COE reduce provincias en niveles de alertas por disminución de lluvias sobre RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE reduce provincias en niveles de alertas por disminución de lluvias sobre RD

COE

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece que el sistema frontal que se encontraba en territorio dominicano,  se movió hacia el norte de Puerto Rico sobre aguas del Atlántico Norte, alejándose del territorio nacional

Razón por la cual se experimentará una reducción gradual en las lluvias sobre el país, en comparación con días anteriores sobre las regiones norte, noreste y la Cordillera Central, sin embargo, el viento del noreste continuará aportando nubosidad del frente.

COE

Las provincias en alerta amarilla es Peravia, pero solo para las Comunidades, Don Gregorio del municipio de Nizao y la parte baja de la Refinaría de Petróleo. En San Cristóbal, Juan Barón y puente Luca Días.

Mientras que, en verde se encuentran: Espaillat, La Vega, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, Puerto Plata y Santiago.

Así mismo, el Comité de Presas y Embalses, informan que a la 5:00 p. m. del día de hoy la Presa Valdesia estará en el nivel 149.85 msnm a 15 centímetro del nivel máximo, a esta hora entrará en Operación una Unidad de Generación de la misma, con caudal de salida de 37.00 m3/s.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incrementan niveles de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, producto de vaguada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE reduce niveles de alerta; pide a residentes en zonas vulnerables no bajar la guardia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro Igor Rodríguez visita el COE para dar seguimiento a la vaguada; 28 provincias en alerta

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

COE mantiene niveles de alerta por vaguada

Subscríbete al ABC del Día