Piden a Protección Animal impedir presencia de estos en carreteras de Monte Plata para evitar accidentes - N Digital
facebookÚltimas Noticias

Piden a Protección Animal impedir presencia de estos en carreteras de Monte Plata para evitar accidentes

Animales

Comunitarios de Monte Plata pidieron este sábado a la procuradora adjunta, enlace nacional del Ministerio Público para la aplicación de la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable, magistrada Roxanna Reyes Acosta, intervenir la provincia de Monte Plata, debido a la cantidad de animales que se encuentran en las carreteras, lo que representan un peligro a los conductores.

El dirigente social, Amaurys Florenzán, precisó que los animales (caballos y vacas) en la mayoría de las ocasiones han provocado accidentes que incluso le han costado la vida a varias personas en diferentes puntos de la provincia.

También, indicó que en la carretera Monte Plata-Sabana Grande de Boyá, así como en la carretera Yamasá-Don Juan-Monte Plata es frecuente observar animales en medio de la vía, provocando que los conductores realizan maniobras para evitar colisionar  e incluso chocar con otros vehículos.

Llamó a las autoridades de la Procuraduría de Protección Animal a coordinar acciones puntuales,  con el propósito de garantizar la seguridad y bienestar de los conductores, así como de los animales.

En ese sentido, también exhortó a colocar sanciones contra los dueños de animales que permiten  que salgan a las carreteras, sabiendo el peligro que representa a la ciudadanía.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En Monte Plata protestan por arreglo de calles y otras demandas sociales

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Exigen construcción de carreteras, aceras y contenes en Chirino, Monte Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere recluso resultó herido por otro en cárcel de Monte Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Niño de 12 años muere calcinado al incendiarse vivienda en Monte Plata

Subscríbete al ABC del Día