MP culmina Asamblea Electoral 2023 con la elección de nuevo Consejo Superior - N Digital
facebookNacionalesÚltimas Noticias

MP culmina Asamblea Electoral 2023 con la elección de nuevo Consejo Superior

Ministerio Público

Santo Domingo.- El 9 de diciembre se llevó a cabo la jornada electoral con el objetivo de la elección de los miembros de la Carrera para conformar el Consejo Superior del Ministerio Público y el Consejo Académico del Instituto de Educación Superior-Escuela Nacional del Ministerio Público, conforme lo establece el artículo 49 de la Ley Orgánica 133-11.

A través de un comunicado oficial  la entidad informó que, en la contienda participaron 1,042 electores, para una concurrencia de un 89% del total, quienes se presentaron con entusiasmo a las 14 mesas electorales instaladas en el Gran Santo Domingo y procuradurías regionales ubicadas en el interior del país.

El órgano de justicia detalló que  resultaron electos para conformar el Consejo Superior del Ministerio Público  Isis Germania De La Cruz Duarte, procuradora adjunta; José Del Carmen Sepúlveda, procurador general de corte de apelación; Denny Frey Silvestre Zorrilla, procurador fiscal; y Merlin Mateo Sánchez, fiscalizador.

Mientras que, los miembros elegidos para el Consejo Académico del Instituto de Educación Superior-Escuela Nacional del Ministerio Público son Dante Castillo Medina, procurador general de corte de apelación; y Primitivo Luciano Comas, procurador fiscal.

La magistrada Miriam Germán Brito, presidente del Comité Electoral, valoró como positiva la participación masiva y el respaldo de los miembros del Ministerio Público al proceso electoral, e indicó que esa es una manifestación de la confianza que tienen en el proceso, el cual se desarrolló en un ambiente de respeto y compañerismo. Además, felicitó a los nuevos consejeros, los que serán juramentados en los próximos días.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP deposita acusación formal que incluyen implicados nuevos en caso Calamar

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dotolcito se desliga, Chiquito y Luisito piden solo ser condenado por robos; así concluye caso Joshua

Subscríbete al ABC del Día