La Oficina Nacional de Meteorología prevé que este domingo desde horas matutinas y el transcurso de la tarde, se estarán generando incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos y ocasionales ráfagas de viento.
Las lluvias serán sobre varias provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, así como, la llanura oriental y la cordillera Central. Especialmente sobre: Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Sánchez Ramírez.
Sin embargo, se mantienen algunas alertas como es la amarilla en Peravia, pero solo para las Comunidades, Don Gregorio del municipio de Nizao y la parte baja de la Refinaría de Petróleo. En San Cristóbal, Juan Barón y puente Luca Días.
Mientras que, en verde se encuentran: Espaillat, La Vega, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, Puerto Plata y Santiago.