PN atribuye incidente en hospital de Bonao a la actitud agresiva del hombre afectado - N Digital

EN VIVO: DOMINICANOS DECIDEN 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN atribuye incidente en hospital de Bonao a la actitud agresiva del hombre afectado

La Policía Nacional confirmó que el incidente ocurrido en el Hospital Pedro Emilio de Marchena en el municipio Bonao, donde agentes policiales agredieron a un hombre, se debió a las agresiones físicas propinadas por Edwin Bautista, de 27 años de edad, hacia el médico de servicio del referido centro médico, identificado como Dr. Edwin Antonio Rodríguez Cabrera.

Las agresiones de Bautista hacia el galeno, le causaron al médico un trauma contuso en cuello, cervicalgia post trauma, hiperemia cervical post trauma y rasguños en la bata quirúrgica.

Asimismo, la entidad del orden sostuvo en un comunicado que Edwin Bautista habría destrozado pertenencias y propiedades de la sala de emergencias del hospital, por lo que procedieron a someterlo a la obediencia.

Sin embargo, en el momento de intentar ponerlo bajo arresto este intentó despojar de su arma de reglamento al segundo teniente, De la Rosa Figueroa Modesto.

En medio de ser apresado, Luis Miguel Bautista de 29 años de edad, quien acompañaba a Edwin, intentó impedir el hecho y allí es cuando se origina el fuerte forcejeo que llevó a los agentes a pedir refuerzos a las demás unidades.

La información ofrecida por la Policía Nacional también expresa que los familiares acusaron a los miembros de la organización de golpear a sus familiares cuando uno de ellos fue a buscar servicios, pero este se encontraba en estado de embriaguez, hecho que confirmaron personas que presenciaron la acción.

Puedes leer: Policía agrede a un joven dentro de hospital en Bonao

El coronel Tito Tejada, Director de la Dirección Regional Cibao Sur de la Policía, dijo que están realizando las investigaciones de rigor y se tomarán las medidas que correspondan en dicho caso con relación a los agentes que tengan algún grado de responsabilidad.

Los dos jóvenes que protagonizaron el incidente, Edwin Bautista de 27 años de edad y Luis Miguel Bautista de 29, se encuentran detenidos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se suicida joven luego de entrarle a tiros a una patrulla policial en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Terremoto de 4.0 grados sacude RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN estable puesto estratégico para monitorear  proceso electoral hasta el final

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN ordena investigación por detención de padre de una periodista; dice buscaban hombre vinculado a drogas

Subscríbete al ABC del Día