A dos semanas de Abinader pedir que se entregara, Kiko La Quema sigue burlando a las autoridades - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

A dos semanas de Abinader pedir que se entregara, Kiko La Quema sigue burlando a las autoridades

Kiko La Quema

Hoy se cumplen 14 días desde que en LA Semanal con la Prensa, el presidente de la República, Luis Abinader, colocara en el tapete el nombre de “Kiko La Quema”, un presunto líder de una banda de microtráfico de drogas en Cambita, provincia San Cristóbal.

Sin embargo, pese a la advertencia del mandatario, de que se entregara o podría acabar de otra forma, las autoridades no han logrado dar con el paradero de José Antonio Figuereo Bautista, nombre de pila de Kiko La Quema.

Desde el pasado 27 de noviembre, la Policía Nacional ha hecho un sinnúmero de parafernalias en Cambita para dar con el microtraficante, llegando al extremo de detener a familiares para ejercer presión y que el presunto delincuente se entregue, no logrando éxito.

El señalado microtraficante José Antonio Figuereo Bautista, es buscado por múltiples delitos que incluyen homicidios, secuestros y sicariato.

“Kiko la Quema” también es buscado mediante múltiples órdenes judiciales de arresto por robos, microtráfico, cobros compulsivos, extorsión, tráfico de armas, invasión de terrenos y lavado de activos, según un informe policial.

La Policía Nacional aseguró que desarrolla sus actos delictivos en el municipio de Cambita Garabito, en los sectores Lucinda. La Guama, Arroyo María, La Toma, El Cacao, Muchas Aguas, Cambita Centro y Loma La Colonia y Loma El Guineo.

En LA Semanal del 27 de noviembre, el presidente Abinader le exhortó a “Kiko la Quema” que se entregue. “Su lugarteniente está en 29 (muerto) y, desgraciadamente, parte de su personal también. Lo que a él le conviene es entregarse, porque ya no va a encontrar apoyo a nivel medio ni a nivel más alto”, expresó el jefe de Estado.

Además, Abinader lo definió como un “top one (número uno)” en la lista de búsqueda por las autoridades.

La Policía le sindica el liderar “una poderosa estructura criminal”, que además de traficar drogas, maneja armas de alto calibre.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Entregan las primeras medallas de CEAPI al presidente Luis Abinader y al ministro Ito Bisonó

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incineran 167 kilogramos de drogas incautadas en recientes operativos

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

Subscríbete al ABC del Día