COE descontinúa nivel de alerta verde y amarilla en varias provincias - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE descontinúa nivel de alerta verde y amarilla en varias provincias

COE emite alerta verde para cinco provincias por incidencia de sistema frontal

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó el nivel de alerta verde y amarilla en varias provincias del país.

Así lo informó la entidad en su boletín de este lunes y aseguró que de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) , el cual establece que el patrón meteorológico se encuentra dominado por un amplio sistema de alta presión sobre el océano Atlántico, que favorece un cielo mayormente despejado a nubes dispersas, con limitada actividad de precipitación en gran parte de la geografía nacional.

Además, el COMPRE en su boletín de hoy, establece que ha vuelto a la normalidad la operación de regulación por compuerta del Contra Embalse Las Barias en el Rio Nizao.

Por lo que el COE sostuvo  descontinuó alerta amarilla para toda la  franja del rio Nizao, desde el Contra Embalse Las Barias, hasta la  desembocadura de dicho rio, en el Mar Caribe.

Del mismo modo también descontinuó la alerta verde en las provincias: Espaillat, Hermanas  Mirabal, María Trinidad Sánchez, La vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, Puerto Plata y Duarte.

En cuanto a las condiciones marítimas indicaron que en la costa Atlántica, los operadores de las  frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, así como a los organismos de  primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en  el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología, del día de hoy.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro Igor Rodríguez visita el COE para dar seguimiento a la vaguada; 28 provincias en alerta

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

COE mantiene niveles de alerta por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

14 provincias en alerta amarilla y 14 en verde por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a 8 las provincias en alerta amarilla por vaguada

Subscríbete al ABC del Día