Omar pide al Gobierno tomar RD$3,000 millones de lo destinado a publicidad para atender caos del tránsito - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Omar pide al Gobierno tomar RD$3,000 millones de lo destinado a publicidad para atender caos del tránsito

Santo Domingo.- El diputado y candidato a senador por el Distrito Nacional, Omar Fernández, sometió este martes una enmienda al presupuesto de 2024 para tomar unos 3,000 millones de pesos de los 8,300 millones contemplados para publicidad gubernamental, y destinarlos en obras de infraestructura que permitan una mejoría en el tránsito de la capital y por ende un ahorro en gastos de combustible y pasajes para muchos dominicanos.

“Sé que se puede hacer bien con menos, porque en 2021 por ejemplo, con intensas campañas de comunicación para orientar sobre el COVID-19 se gastaron RD$3,650.5 millones, pero hoy sin nada extraordinario que comunicar se plantea utilizar RD$8,300 millones”, argumentó el legislador.

Explicó que esos 3,000 millones adicionales al capítulo de inversión de capital incrementa a RD$6,000 millones en inversiones estatales al Distrito Nacional, que aportaría además de obras viales, a la rehabilitación y adecuación de los distintos mercados capitalinos que sirven para abastecer el consumo de alimentos, gestionando con ello reducción en el precio final de los productos que componen la canasta básica familiar.

Ante el rechazo de la enmienda, 61 votos a favor y 98 en contra, Fernández pidió a la oficina senatorial del Distrito Nacional, que asuma estas causas, y gestione el respaldo de la mayoría con la que cuenta su bloque en la Cámara Alta, en defensa de mejores condiciones para los capitaleños.

El legislador y candidato por el partido Fuerza del Pueblo (FP), deplora que desde 2018, no se hace ajuste al impuesto sobre la renta por inflación lo que implica una reducción del salario de aproximadamente un 15% en aquellos que ganan sobre los RD$35,000 mensuales

“Hoy pagan ISR a partir de los 34,685 pesos, cuando debería ser a partir de los 49,029 pesos. Es decir que cada dominicano que gana sobre los RD$35,000 pesos, está perdiendo un 15% de su salario todos los meses”, expresó Omar Fernández.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel también traslada su encuentro con la prensa para el martes por día feriado

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

FP denuncia Gobierno de Abinader sobrevaluó circunvalación de Azua por RD$3,300 MM

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Roberto Rosario critica silencio de coalición por el 4% ante despilfarro en Ministerio de Educación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TSE restituye derecho de candidato a regidor por la Fuerza del Pueblo

Subscríbete al ABC del Día