La justicia debe hacer su trabajo en el caso del aspirante a diputado por la Fuerza del Pueblo (FP) en el Distrito Nacional, Jeremy Jiménez, a quien la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Vega le impuso tres meses de prisión preventiva por presunta violencia doméstica contra su expareja Brenda Marcel Burgo Hernández.
La jueza Adais Sánchez disputo que el joven aspirante a diputado cumpla la coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en esa provincia.
En ese sentido, al ser abordados por este medio, los congresistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) aseguraron que esta imputación no debería empañar la imagen del partido verde.
El diputado de la FP, Aquilino Serrata, sostuvo que tras la justicia hacer su trabajo con esta acusación, el partido determinará la veracidad del caso, al tiempo que indicó no empanará la imagen del partido ya que cada quien es responsable de sus actos.
En tanto que el legislador de La Vega, Edwin Mejía, indicó que se debe agotar el debido proceso. Además consideró que no cree que esto afecte a la FP, y estima esta situación le podría complicar la situación al congresista previo a los comicios de mayo.
N Digital consultó a la fiscal titular de La Vega, Aura Luz García, quien confirmó la información de la prisión preventiva contra Jiménez Olivero y manifestó que está comprometida con investigar y perseguir con objetividad cualquier delito relacionado a la violencia de género e intrafamiliar, sin importar quien sea.
“Es nuestro compromiso con la sociedad dominicana de actuar contra los agresores y los que ejercen violencia intrafamiliar, sin importar condición o posición social, económica o política que ostente el encartado”, sostuvo García.
Jiménez Olivero enfrenta cargos por violación a las disposiciones del artículo 309-2 de la Ley 24-97, en perjuicio de Burgos Hernández.
De acuerdo a la acusación, Burgos Hernández decidió separarse de su pareja porque estaba sometida a constantes violencia verbal, física y psicológicamente.