Segura Foster afirma Banco Agrícola habría aumentado nómina RD$23 millones - N Digital
ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Segura Foster afirma Banco Agrícola habría aumentado nómina RD$23 millones

“Lo que está pasando en el Banco Agrícola da ganas de llorar”, así se refirió el exadministrador de esa entidad, Carlos Segura Foster, al hablar sobre un supuesto aumento millonario de la nómina, “sin justificación aparente”.

Segura Foster aseguró que hay un aumento de 23 millones 117 mil 873 pesos en la nómina del Banco Agrícola, que de julio del 2020 a octubre de 2023 pasó de RD$43,907,216 a RD$67,025,089.

Aumento desmesurado de personal innecesario, sólo para ayudar a los allegados. Un crecimiento dañino para la institución, principal soporte de la producción agropecuaria”, dijo el experto agropecuario, quien explicó unas gráficas publicadas en su cuenta de X (Twitter).

El también miembro de la Comisión Técnica Agropecuaria del PLD y de la Campaña de Abel Martínez, indicó que lo mismo sucede con la nómina de los pensionados, la cual aumentó en 6 millones 795 mil 902 pesos, al pasar de RD$35,931,570 a RD$42,727,472.

“Los pensionados son merecedores por demás, por haber sido servidores reales de la institución por 20, 30 y 40 años. Pero…. vean las nóminas, vean los aumentos en los últimos tres meses”, puntualizó el exfuncionario.

Carlos Segura Foster pronosticó “un futuro incierto” para la institución, al señalar un análisis, sin corregir, previo al de final de año del efecto adicional, sólo por gastos de los empleados activos.

“Causan preocupación las cifras de una gestión que tomó desde sus inicios la ruta del dispendio. Por eso ahora se produce menos, se ingieren menos alimentos de la dieta necesaria y se pagan los precios más altos de nuestra historia”, expuso mediante un comunicado de prensa.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Bagrícola y Ministerio de la Juventud  prestará  RD$100 millones a tasa cero para jóvenes campesinos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

IDECOOP y Banco Agrícola entregan préstamos a 212 cooperativas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Segura Fóster califica de mentiras del Gobierno datos sobre producción agropecuaria nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Segura Foster denuncia Gobierno PRM privilegia en el sector agropecuario a amigos empresarios y poderosos

Subscríbete al ABC del Día