Haitianos abarrotan mercado binacional de Dajabón tras romper puerta fronteriza - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Haitianos abarrotan mercado binacional de Dajabón tras romper puerta fronteriza

Luego de que ayer jueves nacionales haitianos decidieran romper la puerta que les impedía el paso al lado dominicano, este viernes se pudo observar cómo llegaron masivamente al mercado binacional ubicado en Dajabón para participar en las actividades comerciales.

Agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront) custodiaban la zona desde temprano, con el fin de mantener el orden, mientras que los haitianos realizaban una fila para poder acceder por la puerta dominicana.

Las personas que acudieron para hacer sus comprar hicieron uso de corredores comerciales habilitados por el gobierno dominicano, así como el registro biométrico.

Rompen la puerta

Ayer jueves una turba de ciudadanos haitianos rompió  el candado del portón y posteriormente la puerta en el puente de la localidad haitiana de Juana Méndez que da acceso a la República Dominicana por el paso fronterizo de Dajabón.

Los extranjeros utilizaron una cizalla para desprender el objeto de seguridad, acción que fue observada por los agentes de la Policía Fronteriza de Haití (Polifront) que se encontraban en el lugar.

Las autoridades de Haití mantuvieron su frontera cerrada desde el 11 de octubre del corriente año, en rechazo a las medidas establecidas por el presidente Luis Abinader por la construcción de un canal que busca desviar el agua del río Masacre a territorio haitiano.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Consejo de la ONU aprueba resolución que condena la violencia en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director de la Escuela Paz y Bien "desmiente plantel escolar es exclusivo para haitianos"

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Trabajo desarrolla feria de empleo hoy en Dajabón

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití reclama justicia para Jovenel Moise a tres años de su asesinato

Subscríbete al ABC del Día