Internaron a Kareem Abdul-Jabbar, ícono de la NBA, tras sufrir una caída - N Digital
Deportesfacebooktwitter

Internaron a Kareem Abdul-Jabbar, ícono de la NBA, tras sufrir una caída

Kareem Abdul-Jabbar

Kareem Abdul-Jabbar fue ingresado en un hospital después de sufrir una caída que le provocó la rotura de cadera. El incidente ocurrió cuando el ícono de la NBA asistía a un evento musical el pasado viernes por la noche en Los Ángeles.

El portal estadounidense TMZ dio la primicia tras comunicarse con el representante del ex jugador de baloncesto Deborah Morales, quien confirmó la noticia pero no quiso revelar la identidad del artista o grupo que realizaba el show ni el recinto en donde ocurrió el hecho.

Si bien por el momento se desconocen detalles sobre la gravedad de su condición Morales dijo que Abdul-Jabbar estaba “profundamente agradecido” por el accionar del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, que actuó prontamente en auxilio del deportista y al personal del Hospital de UCLA por su “increíble” atención. A pesar del accidente, no se ha proporcionado información adicional acerca de la recuperación o el pronóstico del exjugador de los Bucks y Lakers.

Considerado uno de los mejores jugadores en la historia del baloncesto, el ex jugador de 76 años destacó en su carrera con los Milwaukee Bucks y los Los Ángeles Lakers, obteniendo seis títulos de la NBA y siendo el máximo anotador de la historia de la liga hasta la 2022. La caída y consiguiente lesión de cadera son incidentes que preocupan dada su envergadura física, y la atención médica que está recibiendo es vital para su recuperación.

La comunidad deportiva y los aficionados de la NBA están pendientes de la evolución de Abdul-Jabbar, cuyo legado en la cancha es inigualable. Múltiples figuras del mundo del baloncesto, incluido el español Pau Gasol, han expresado su apoyo y buenos deseos para la recuperación del exjugador.

Abdul-Jabbar es reconocido como uno de los más grandes jugadores en la historia de la NBA, con múltiples campeonatos y distinciones individuales a lo largo de su carrera. Antes conocido como Lew Alcindor, se convirtió al Islam y adoptó su nombre actual en la década de 1970. Conquistó un anillo con los Bucks y cinco más con los Lakers, siendo clave en la era dorada del equipo de Los Ángeles junto a figuras como Pat Riley y Magic Johnson.

Durante sus 20 temporadas, fue reconocido como Rookie del Año, seleccionado 19 veces al All-Star y ganó el premio MVP de la temporada seis veces, la cifra más alta en la historia de la liga. Asimismo, conquistó dos MVP de las finales y fue incorporado al Hall of Fame. Hasta la fecha, es el segundo máximo anotador en la historia de la NBA, después de ser superado por LeBron James el año pasado.

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

NBA expulsa de por vida a Jontay Porter por apuestas

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

NBA bate récord de 22,5 millones de espectadores en temporada 2023-2024

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Celtics arreglan cuentas con los Warriors y los Thunder se hacen fuertes en Phoenix

Subscríbete al ABC del Día