Director del Infotep resalta 235 graduados en Casa de Campo están capacitados para dar servicio de alta calidad - N Digital
ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Director del Infotep resalta 235 graduados en Casa de Campo están capacitados para dar servicio de alta calidad

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), junto al hotel Casa de Campo Resort & Villas, hizo entrega de 236 títulos y certificados a colaboradores de esa empresa, perteneciente a la Corporación Central Romana.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, informó que los graduandos presentes en el acto, forman parte de 700 capacitados este año 2023, de los cuales 480 son mujeres y 220 son hombres, quienes están en condiciones de dar un servicio de la más alta calidad en este polo turístico de reconocimiento internacional.

“110 de los egresados cursaron acciones formativas en la ocupación Camarero de habitación; 36 son técnicos de habitaciones; 70, Steward o auxiliares de servicios, y 20 se graduaron en Técnicas de supervisión, para un total de 236 egresados”, detalló Santos Badía.

El director de Operaciones de Casa de Campo Resort & Villas, Charles Keusters, manifestó que con la preparación de todo el equipo de trabajo se está asegurando un mejor futuro para la propia empresa y para cada uno de los empleados, porque cuando la gente visita Casa de Campo, recibe un servicio y experiencia que no tiene comparación en este país, en la región, y quizás en el mundo, en lo que respecta a la oferta turística.

“Nos tenemos que aprovechar del éxito que ha tenido la empresa en los últimos años para aportar formación, aportar profesionalización a todo nuestro equipo de trabajo, porque eso se traduce en mejores oportunidades para cada uno de nosotros en el futuro”, expresó Keusters.

A su vez, el director de Recursos Humanos Corporativo, Eladio Uribe, sostuvo que aprender cada día en el mundo de hoy no es una opción, sino, una obligación y que sin aprendizaje no se puede competir.

“Para que este hotel siga siendo el mejor de toda la región, necesitamos tener las mejores personas en ustedes (los colaboradores), por eso nosotros estamos empeñados en trabajar cada día en formarnos, en ir hacia el futuro.

Estamos aprovechando precisamente, la concepción con la que está trabajando INFOTEP en este momento para también montarnos en ese tren del futuro”, explicó.

Dijo que, con Inteligencia Artificial, con tecnología 4.0 y con todo el proceso que eso involucra, muchos puestos van a desaparecer y que los conocimientos adquiridos hoy, probablemente mañana no sirvan nada, si no se retroalimentan con lo nuevo que viene.

Testimonio de participante

Juan Santana, terminó el programa de capacitación de Excel con notas sobresalientes. Trabaja en el área de Alimentos y Bebidas del Casa de Campo Resort & Villas y cuenta que esta capacitación le ayudó en la vida personal y en lo profesional.

“Me permitió crear mis propias estrategias para realizar mejor mi trabajo, y al mismo tiempo, tuve la oportunidad de relacionarme con más personas dentro de la empresa”, dijo Santana.

Los participantes fueron formados en las modalidades Certificación por competencia laboral, Validación ocupacional, Certificación en competencias blandas y Capacitación puntual. Esta última se realizó con el propósito de crear a los y las participantes habilidades en Formación humana, Manejo de productos químicos, Seguridad en el manejo de cargas manuales y Normas de Inocuidad alimentaria.

Una larga y fructífera alianza

Desde 2015 y hasta este 2023 se han formado 5 mil 019 colaboradores de Casa de Campo Resort & Villas, en más de 252 acciones formativas.

En ese período se ofreció Validación ocupacional en Arte culinario, Cocina básica, Cocinero de primera y Pantrista, así como Mandos medios, Liderazgo y Supervisión.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Collado destaca crecimiento constante y récord del turismo son señal de confianza en RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Expoturismo 2024 reconoce inversión gubernamental en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel promete impulsar turismo, terminar puente en La Otra Banda y otras obras para La Altagracia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

Subscríbete al ABC del Día