Ministro del Mescyt dice hay que evaluar con Gabinete de Educación implementar clases virtuales nocturnas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro del Mescyt dice hay que evaluar con Gabinete de Educación implementar clases virtuales nocturnas

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt ), Franklin García Fermín, afirmó que la solicitud de algunos sectores para cambiar las clases a la modalidad virtual, se debe lograr un consenso, tomando en cuenta a los alumnos que por razones laborales asisten a clase en horas de la noche.

“Luego de la pandemia del COVID-19 las universidades tienen la libertad de implementar las clases a distancia según consideren. Pero en esta ocasión hay que evaluarlo con el gabinete de Educación que preside el primer mandatario, Luis Abinader, ya que la propuesta afectaría también a las escuelas e institutos técnicos”, reiteró.

García Fermín ofreció la información al respaldar la decisión del ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez, de establecer corredores policiales e iluminarán de los alrededores de las academias, enfocados en la seguridad de la comunidad educativa y de todos los ciudadanos.

Le podría interesar: Receso político y contrato de Aerodom siguen generando opiniones en el Congreso Nacional

García Fermín, indicó que para el MESCYT la seguridad de los alumnos es indispensable, mientras indicó que el Ministerio de Interior y Policía y la Policía Nacional cuentan con todo el respaldo de la institución rectora de la educación superior dominicana, para llevar a cabo con éxito este plan.

Se recuerda que durante una reunión en la Universidad Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en la que participaron, El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, el director de la Policía Nacional,  mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta,  los rectores, Editrudis Beltrán, rector de la Universidad Autónoma de la UASD; Miguel Fiallo Calderón, de la Pedro Henríquez Ureña (Unphu); Franklyn Holguín Haché, de Unapec; Odile Camilo Vincent, de la iberoamericana (Unibe), las autoridades decidieron  identificar de inmediato la falta de luminarias para que las Empresa Distribuidora de Energía, realicen el trabajo correspondiente.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Lanzan diplomado en competencias didácticas para docentes a través del MESCyT y Universidad Santander

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MESCyT anuncia programa de inglés para colaboradores del sector turístico

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mescyt y Ogtic inauguran II Feria Universitaria de Innovación en recinto de Unapec

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

MESCyT lleva Programa de Inglés de Inmersión a Ensanche Capotillo, en el Distrito Nacional

Subscríbete al ABC del Día