Francia elige por primera vez en su historia a una Miss con el pelo corto y desata polémica - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Francia elige por primera vez en su historia a una Miss con el pelo corto y desata polémica

Eve Gilles

Eve Gilles se convirtió la noche del sábado en la primera concursante con pelo corto en ganar Miss Francia, una decisión que ha provocado tanto elogios como críticas.

La elección de la joven, de 20 años y originaria de la ciudad de Dunkerque, en el norte del país, fue determinada a partes iguales por los espectadores y un jurado formado por siete mujeres.

“Estamos acostumbrados a ver señoritas hermosas con el pelo largo, pero yo elegí un ‘look’ andrógino con el pelo corto”, dijo Gilles en una rueda de prensa luego de ganar. “Nadie debe dictar quién eres”, manifestó.

La ganadora, estudiante de segundo año de Matemáticas e Informática, defendió que su cabello, más que un estilo, es una declaración de principios: “La belleza no se reduce a un corte de pelo ni a la forma de tu cuerpo”.

Por ello, dijo previo a su victoria que buscaba “romper los códigos” de los concursos de belleza: “Mostrar que las mujeres podemos ser diversas, que no tenemos por qué estar encasilladas”.

La elección de Gilles ha sido criticada por algunos internautas, que afirman que se ve poco femenina. “Una mujer con el pelo largo sigue teniendo mucha más clase, es más elegante, más distinguida”, escribió un usuario en X.

Otros salieron en defensa de la Miss. “¿Entonces, en Francia, en 2023, medimos el progreso del respeto a las mujeres por la longitud de su pelo?”, cuestionó la diputada francesa Sandrine Rousseau.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Francia, en estado de alerta antiterrorista máxima

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Francia eleva al máximo su nivel de alerta terrorista a la vista del atentado de Moscú

facebookNacionalesÚltimas Noticias

PN captura y extradita 2 personas acusadas de múltiples delitos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se eleva a seis los muertos por el temporal del fin de semana en Francia

Subscríbete al ABC del Día