La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes se esperan aguaceros de moderados a fuertes, en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, los cuales serán inducidos por un sistema frontal que se ubica sobre la porción occidental de Haití.
Las condiciones serán favorables para que durante el día sigan ocurriendo precipitaciones, especialmente sobre las provincias del litoral costero Caribeño, noroeste, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, como son: Pedernales, Barahona, Azua, San Juan, Peravia, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Dajabon, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, La Altagracia y El Gran Santo Domingo(Incluyendo D.N.).
El director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, eleva alerta roja para todas las comunidades ubicadas en las riveras del Río Nizao, desde Peravia y San Cristóbal.
Ante este panorama, el COE mantiene en alerta amarilla al Distrito Nacional, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, San José de Ocoa y San Cristóbal.
En tanto, en verde (mínima) figuran Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Samaná, Azua y Peravia, a la que este lunes agregó San Pedro de Macorís, Independencia, Barahona y Pedernales.
Las temperaturas seguirán agradables a frescas, principalmente en zonas montañosas y los valles del interior, sobre todo durante las noches, madrugadas y primeras horas de la mañana, debido a la época del año.
Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.