Este martes continúan fuertes lluvias sobre el país, según Onamet - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Este martes continúan fuertes lluvias sobre el país, según Onamet

Alcaldía del DN activa su comité de prevención ante fuertes lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó  este martes se esperan aguaceros de moderados a fuertes, en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, los cuales serán inducidos por un sistema frontal que se ubica sobre la porción occidental de Haití.

Las condiciones serán favorables para que durante el día sigan ocurriendo precipitaciones, especialmente sobre las provincias del litoral costero Caribeño, noroeste, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, como son: Pedernales, Barahona, Azua, San Juan, Peravia, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Cristi,  Dajabon, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, La Altagracia y El Gran Santo Domingo(Incluyendo D.N.).

El director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, eleva alerta roja para todas las comunidades ubicadas en las riveras del Río Nizao, desde Peravia y San Cristóbal.

Ante este panorama, el COE mantiene en alerta amarilla al Distrito Nacional, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, San José de Ocoa y San Cristóbal.

En tanto, en verde (mínima) figuran Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Samaná, Azua y Peravia, a la que este lunes agregó San Pedro de Macorís, Independencia, Barahona y Pedernales.

 Las temperaturas seguirán agradables a frescas, principalmente en zonas montañosas y los valles del interior, sobre todo durante las noches, madrugadas y primeras horas de la mañana, debido a la época del año.

Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incrementan niveles de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, producto de vaguada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE reduce niveles de alerta; pide a residentes en zonas vulnerables no bajar la guardia

facebookÚltimas Noticias

Director Defensa Civil pasa balance a incidencias de las lluvias

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Lluvias afectan a viviendas e infraestructuras y obligan a evacuar a cientos de personas

Subscríbete al ABC del Día