COE disminuye a 21 las provincias en alerta por efectos de vaguada - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

COE disminuye a 21 las provincias en alerta por efectos de vaguada

Llaman a alcaldes a crear medidas reales para mitigar efectos de eventos naturales

El Centro de Operaciones de Emergencias disminuyó este miércoles los niveles de alerta para varias provincias, tras las fuertes lluvias producidas por una vaguada sobre el país.

El COE mantiene 7 provincias en alerta amarilla y 14 en alerta verde, por posible Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta amarilla están: María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Monte Plata, Peravia y San Cristóbal, estos dos últimos solo para la rivera del Rio Nizao, desde el contraembalse solo para la rivera del Nizao del Rio.

El COE advirtió que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.

El Comité de Presas y Embalses informó que el nivel de presa era 149.47 msnm y que siendo las 5:40 pm fue cerrada la compuerta #3 de la presa de Valdesia, que estaba descargando 60.0 m3/seg hacia el Contra Embalse Las Barias y Rio Nizao.

A su vez, se informó que quedó en operación las dos unidades de Generación de la Presa de Valdesia con descarga de 76.00 m3/s hacia Contra Embalse Las Barias y Rio Nizao.

Además, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), modifica los Niveles de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE reduce niveles de alerta; pide a residentes en zonas vulnerables no bajar la guardia

facebookÚltimas Noticias

Director Defensa Civil pasa balance a incidencias de las lluvias

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Vaguada continuará provocando aguaceros leves

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva niveles de alerta en algunas provincias por incidencia de vaguada

Subscríbete al ABC del Día