Delincuentes que han caído abatidos por la PN en plena víspera de Nochebuena - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Delincuentes que han caído abatidos por la PN en plena víspera de Nochebuena

En víspera de las festividades navideñas varios presuntos delincuentes que tenían en zozobra a distintas comunidades y además eran buscados por la Policía Nacional, han caído abatidos por patrullas policiales en los últimos días.

Los nombrados “Búfalo”, “La Pluma” y “Cara Fina” no verán llegar el Año Nuevo, debido a que, según la versión de la Policía Nacional, los tres en hechos separados decidieron enfrentar a tiros a las patrullas.

Estos presuntos criminales han caído muertos en momentos en que la Policía Nacional no ha podido dar con el paradero de un líder de una red de microtráfico nombrado Kiko La Quema, a pesar de que el presidente de la República, Luis Abinader, le pidió que se entregara para evitar que se derramara sangre.

El primero en caer fue Jony Oscar Charles, conocido como “La Pluma”, quien la semana pasada enfrentó una patrulla policial en Villa Juana, Distrito Nacional, luego de durar alrededor de 4 meses prófugo de la justicia, al escaparse de un tribunal en San Pedro de Macorís.

“La Pluma”, a quien Abinader le había advertido de drásticas respuestas de no acudir al llamado de las autoridades, murió al, supuestamente, enfrentar una patrulla policial en Villa Juana, donde también fue abatido Migael Rodríguez, alias Peluca.

En el hecho, también resultó detenida Justina Cristina Guzmán, de 34 años, quien se prestaba para alojar y trasportar a los hoy occisos y que, además, le fue ocupado en el interior de su cartera una pistolas calibre 9 milímetros.

Mientras que en esta semana dos supuestos delincuentes han caído acribillados por las patrullas policiales en el país.

Ayer, en el paraje El Naranjal, en la autopista de Samaná, cayó Wildy Jael Rosario de la Cruz (alias Búfalo), quien era activamente buscado por la policía mediante una orden de arresto, por el homicidio de Franklin Moras el pasado 31 de agosto de este año, en el barrio ensanche Capotillo.

A Rosario de la Cruz se le ocupó una pistola calibre 9 milímetros que portaba sin ninguna documentación que amparase su legalidad, arma con la que se enfrentó a los agentes, y también se le incautó un celular.

El individuo figura en los registros policiales con tres fichas, y está implicado en las heridas de bala que presentan los nombrados José Alberto Medina, Luis José Montero Javier, Alfredo Feliz Feliz, Richelor Bauder y Jefferson Paulino, señala la nota.

Otro que murió al enfrentar una patrulla policial este jueves fue Robert Cedeño Vilorio, alias Cara Fina, de 23 años, quien resultó muerto tras enfrentarse a tiros con sus agentes en el sector Río Salado de la provincia de La Romana.

De acuerdo a la policía, Cedeño Vilorio enfrentó a los agentes con una pistola que portaba sin la documentación requerida.

El hecho se produjo cuando miembros de la Policía, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público, desplegaron varios allanamientos con el propósito de capturar a ‘Cara Fina’ quien, al ser localizado en Río Salado, opuso resistencia a ser arrestado, atacando a dicha autoridad con la pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros.

Noticas de Interés
Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN arresta a hombre acusado de herir a varias personas en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades apresan una persona con presunta droga

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN detiene a 3 personas y 94 porciones de presunta cocaína en Constanza

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

PN apresa tras dramática persecución hombre que hirió de bala a otro en Dajabón

Subscríbete al ABC del Día