El euro subió hoy a 1,0989 dólares al beneficiarse de un billete verde más débil, tras conocerse que EE.UU. redujo en una décima su cálculo de crecimiento económico durante el tercer trimestre del año.
El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT un 0,53 % más alto que al cierre de la negociación europea del mercado de divisas el miércoles.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0983 dólares.
Estados Unidos redujo en una décima, hasta el 1,2 %, el cálculo de crecimiento durante el tercer trimestre del año, según los datos publicados este jueves por la Oficina de Estadísticas Económicas (BEA, siglas en inglés).
El ritmo anual de crecimiento que se calcula en esta tercera y definitiva estimación del Producto Interior Bruto (PIB) fue del 4,9 %, tres décimas por debajo de la anterior.
El último cálculo del PIB se conoce días después de que la Reserva Federal decidiese mantener los tipos de interés en la horquilla actual del 5,25 % al 5,5 %.
Y se conocen también en un momento en el que la inflación se encuentra en el 3,1 % -según el dato de noviembre-, con lo que sigue ralentizándose.
El euro se movió este viernes en una banda de fluctuación de entre 1,0938 y 1,0989 dólares.