Swiatek, con 23,9 millones $, la que más ganó en 2023; doce tenistas entre las 20 primeras - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitter

Swiatek, con 23,9 millones $, la que más ganó en 2023; doce tenistas entre las 20 primeras

Madrid, 22 dic (EFE).- La tenista polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, fue la deportista con más ingresos económicos en 2023, año en el que ganó 23,9 millones de dólares, 9,9 de ellos en la pista y 14 fuera de ella.

La lista Forbes de las veinte deportistas mejor pagadas del curso incluye a doce tenistas, lideradas por la ganadora de las últimas finales WTA y de otras cinco torneos en 2023, entre ellos Roland Garros.

Visa e Infosys son algunos de sus patrocinadores.

La sorprendente número dos del ránking es la esquiadora china de estilo libre Eileen Gu, que ingresó 22,1 millones. Gu, modelo estadounidense que compite por el país asiático, es una máquina publicitaria. En competición ganó 0,1 millones, pero por sus contratos con distintas marcas (Louis Vuitton, Victoria’s Secret…) recibió 22 millones.

Otras ocho tenistas ocupan los siguientes lugares de la lista: la estadounidense Coco Gauff (21,7 millones), la británica Emma Raducanu (15,2), la japonesa Naomi Osaka (15 millones, todos ellos fuera de la cancha porque estuvo de baja por maternidad), la bielorrusa Aryna Sabalenka (14,7), las estadounidenses Jessica Pegula (12,5) y Venus Williams (12,2, pese a disputar ya muy pocos torneos), la kazaja Elena Rybajina (9,5) y la canadiense Leylah Fernandez (8,8).

En el undécimo puesto empatan, con 8,2 millones de dólares de ganancias, la golfista Nelly Korda y, en el año de su retirada, la futbolista Megan Rapinoe, ambas estadounidenses.

Sus compatriotas la baloncestista Candance Parker y la futbolista Alex Morgam son decimotercera y decimocuarta con 8,1 millones y 7,8 millones.

La tenista china Qinwen Zheng, que ingresó 7,2 milones, es decimoquinta y comparten la decimosexta posición la gimnasta estadounidense Simone Biles y la jugadora india de bádminton P.V. Sindhu, con 7,1 millones.

Cierran la lista de las veinte deportistas con más ganancias la tenista tunecina Ons Jabeur (5,7), la golfista canadiense Brooke Henderson (5,4) y la tenista checa Marketa Vondrousova (5,2 millones).

Las cifras están calculadas antes del pago de impuestos y de las comisiones a agentes.

La más joven de la lista es Coco Gauff, de 19 años, y la mayor es Venus Williams, con 43.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

ATP y WTA anuncian nueva normativa para finales tardíos y una revisión de pelotas de juego

Deportesfacebook

Roger Federer, a punto de salir del top 100

Deportesfacebooktwitter

Djokovic dio positivo por covid-19 en diciembre: revelan detalles de la batalla legal del tenista en Australia

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Australia revoca el visado a Djokovic tras obtener una exención médica

Subscríbete al ABC del Día