Faride: entre rumores, incertidumbre y un anuncio no deseado - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Faride: entre rumores, incertidumbre y un anuncio no deseado

Ernesto Rodriguez.- Desde aquel 7 de septiembre del presente año cuando la actual senadora Faride Raful, anunció sus intenciones de seguir dirigiendo la senaduría, fueron muchos los rumores, incertidumbres y ruidos que vivió la dirigente política entorno a su aspiración por el PRM en el Distrito Nacional.

El nombre Guillermo Moreno, que según muchos será el candidato a senador del PRM, (dato que el partido no ha confirmado), hizo sombra a cada paso que daba la senadora.

Tras el elogio que hizo el presidente Luis Abinader a su persona el pasado martes 19 de diciembre,  hubo diversas reacciones, aunque para algunos esto era un preámbulo de lo que se avecinaba. Tres días después, la senadora realizó un anuncio que no esperaba dar, esto, tras publicar un video en sus redes sociales expresando que no sería la candidata a repetir la posición por parte del PRM.

El anunció que optaría otra vez

Faride Raful realizó el 7 de septiembre del presente año una rueda de prensa donde anunció sus intenciones de continuar y aprovechó la ocasión para defender su gestión, destacando que su visión de mujer y madre no invita a sustitutos y que era hora de mantener los liderazgos consistentes.

 

Hizo un llamado al PRM

Luego el 23 de noviembre Faride Raful hizo un llamado a las autoridades del partido oficialista, a definir sin más demora la boleta de la capital.

La dirigente manifestó en ese momento que el proceso para anunciar las boletas ha sido más lento de lo ideal, y que esa situación ha dado paso a rumores que, afirmó, afectan el posicionamiento y la dinámica interna del partido oficialista. 

Incluso llegó a señalar que meses atrás las altas autoridades de su partido reservaron la senaduría de la capital para ella, basado en las encuestas partidarias y liderazgo que la sitúan hoy entre un 49% y 55% de intención de voto.

El elogio que trajo dudas

Las reacciones estuvieron dividas luego que el presidente Luis Abinader elogiara a Faride el pasado martes 19 de diciembre durante una entrevista.

“Yo creo que a Faride le queda pequeño el Distrito Nacional y necesitamos potencializar ese liderazgo”, indicó el mandatario.

El anuncio

El anuncio lo realizó la noche del viernes y de esta forma puso fin a meses de incertidumbre y rumores sobre el candidato a senador por el partido oficialista.

Lo cierto es que ahora toca esperar la decisión del PRM en cuanto a la candidatura a senador por el Distrito Nacional para las elecciones de febrero del 2024.

 

 

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

Subscríbete al ABC del Día