COE reporta en primeras horas de Nochebuena 2,046 fiscalizaciones y 818 asistencias - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE reporta en primeras horas de Nochebuena 2,046 fiscalizaciones y 818 asistencias

Programa de Asistencia VIAL

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dio a conocer este domingo  en su primer boletín del Operativo de Navidad “Conciencia por la Vida” que han sido inspeccionadas un total  un total de 1 mil 2 36 unidades de transporte de pasajeros interurbanos.

La entidad subrayó que en los operativos de supervisión  llevados a cabo por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte  Terrestre (INTRANT) fueron realizadas la sustitución y/o reparación de 75 neumáticos, 98 luces, 310 cristales rotos o faltantes y 96 retrovisores faltantes, 27 limpia vidrios faltantes, 27 bómper faltantes.

Además se detectaron otras irregularidades por las cuales se prohibió la salida de la unidad o la sustitución del conductor, como fueron los casos donde 43 choferes tenían licencias de conducir vencidas, perdida o de categoría menor a la requerida.

Asimismo, se detectaron que  54 vehículos no tenían sus seguros, 81 violaciones a las resoluciones emitidas por el INTRANT sobre neumáticos con tuercas puntiagudas y luces LED y 156 unidades de transporte público no disponían de los equipos (botiquín, triangulo o extintor) de respuesta en caso de emergencia.

Fiscalizaciones

En esa dirección, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó que al medio día de este domingo  ha realizado 2,046 fiscalizaciones por distintas faltas a la ley 63-17, dentro de las que se destacan 536 por transitar sin Casco, 39 por Luz Roja, 112 por transitar sin Cinturón, 129 por Licencia Vencida, 14 por uso del celular.

La DIGESETT indicó que durante el mismo operativo se retuvieron 22 vehículos livianos, 34 motocicletas y 61 vehículos pesados por transitar sin permiso y se realizaron 607 asistencias viales a ciudadanos.

El vocero del COE, el ex Mayor General ERD., Juan Manuel Méndez dijo, además, que a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, fueron realizadas 818 asistencias viales las cuales consistieron en: Seguridad Ciudadana, Rescates, Asistencias Médicas.

Manifestó que se realizaron también, cambios de gomas, combustibles, remolques y asistencias mecánicas entre otras actividades en autopistas, calles y avenidas.

Precisó que las provincias que más casos han reportado hasta el momento son Distrito Nacional, provincia Santo Domingo,  y Puerto Plata.

La primera fase del Operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2023-2024”, cuenta  con la participación de 46 mil 123 hombres y mujeres de las instituciones que forman parte del organismo.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE reduce niveles de alerta; pide a residentes en zonas vulnerables no bajar la guardia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro Igor Rodríguez visita el COE para dar seguimiento a la vaguada; 28 provincias en alerta

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

COE mantiene niveles de alerta por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

14 provincias en alerta amarilla y 14 en verde por vaguada

Subscríbete al ABC del Día