De los 42 accidentes registrados en operativo navideño, 30 involucran motores - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

De los 42 accidentes registrados en operativo navideño, 30 involucran motores

Santo Domingo.– De los 42 accidentes de tránsito registrados en distintos puntos del país, 30 involucran motores, según detalla el primer boletín del operativo navideño “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2023-2024”.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, detalló que 8  vehículos livianos también se vieron involucrados en accidentes de tránsito, así como 2 atropellamientos. Además se registró otro accidente que involucra un vehículo pesado y otro incidente que vincula una bicicleta.

Las provincias que más casos han reportado hasta el momento son: el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y Puerto Plata.

Manuel Méndez, explicó que del total de fallecidos, 4 ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad vial y 2 fuera del mismo, involucrando 1 en vehículo liviano y 5 por motocicletas.

Primera fase Operativo 

La primera fase del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2023-2024”,  inició ayer a las 2:00 de la tarde y busca prevenir incidentes y responder ante las emergencias.

Las autoridades informaron que esta primera etapa del operativo navideño, concluirá el 25 de diciembre a las 6:00 de la tarde.

El organismo y las instituciones que lo conforman han establecido un dispositivo de prevención y seguridad vial en los tramos carreteros de las principales vías y autopistas del territorio nacional para prever accidentes de tránsito, intoxicación por alcohol y por alimentos como variables de trabajo, con el despliegue de 46 mil 123 hombres y mujeres de las instituciones que forman parte del organismo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Motoristas siguen siendo el gran dolor de cabeza en esta Semana Santa

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Accidente en autovía del Coral es asistido tras la coordinación del 911

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Omar Fernández propone enseñanza educación vial en tandas extendidas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se registran 8 accidentes de tránsito en festividades del día de La Altagracia

Subscríbete al ABC del Día