Los voluntarios para el Ejército ucraniano "se han agotado", admite alto mando militar - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los voluntarios para el Ejército ucraniano “se han agotado”, admite alto mando militar

Francia anunció que recibirá a 2,000 soldados ucranianos para entrenarlos

Luego de que las autoridades ucranianas anunciaran su intención de reclutar a unos 500.000 hombres para el Ejército, algunos altos cargos militares reconocen que una parte significativa de los ucranianos no quiere ir al frente e intenta evitarlo.

En una reciente entrevista con Deutsche Welle, el mayor general de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Dmitri Márchenko, reveló que “los voluntarios que querían alistarse en las FF.AA. […] se han agotado”, por lo que los comisarios militares se ven obligados a ir “casa por casa” en busca de los que se niegan a rendir el servicio militar obligatorio.

 

Los voluntarios para el Ejército ucraniano "se han agotado", admite un alto cargo militar

Al mismo tiempo, admitió que el reclutamiento forzoso a menudo es condenado por los ciudadanos, mientras que miles los hombres intentan abandonar ilegalmente el país. Cabe recordar que en las redes sociales hace mucho tiempo aparecen videos que muestran a comisarios militares secuestrando a hombres en la calle, en lugares de trabajo, en tiendas, etc., utilizando la fuerza física.

De acuerdo con Márchenko, para reducir significativamente el número de evasores, las autoridades, la Policía y el Ejército tienen que “llevar a la mitad masculina de Ucrania la información que se requiere”. “Si no acabamos esta guerra, […] no tendremos otra oportunidad”, afirmó.

Mientras tanto, el jefe de la Dirección General de Inteligencia de Ucrania, Kiril Budánov, señaló recientemente que la eficacia de los ucranianos movilizados por la fuerza es prácticamente nula. “Todos los que quisieron, vinieron en los primeros 6 meses. […]

Si no encuentras motivación para estas personas, no importa cuánto las obligues o las presiones con las normas de la legislación, su eficacia será casi nula. Esto es lo que ha estado ocurriendo últimamente”, dijo, expresando su descontento por el hecho de que la mayoría de los ciudadanos ucranianos “no tiene la sensación de que defender el país sea su deber sagrado”.

  • El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, aseveróel martes pasado que la cúpula militar había propuesto movilizar a entre 000 y 500.000 efectivos adicionales. Posteriormente, trascendió que a las filas también serían llamados los ucranianos que viven en el extranjero y que están en edad apta para el servicio militar
  • El ministro de Defensa ucraniano, Rustem Umérov, afirmóel jueves que se alentará en Alemania y otros países a los hombres de entre 25 y 60 años a presentarse en los centros de reclutamiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Aunque dijo que se tratará de una invitación, dio a entender que habrá sanciones para quienes se nieguen
  • Según el diputado de la Rada Suprema (el Parlamento ucraniano) Vadim Ivchenkoen enero se presentará un proyecto de ley que permita reclutar a los ucranianos que residan en el extranjero
  • En Ucrania sigue en vigor la movilización general, que prohíbe la salida del país a los hombres aptos para el servicio militar. Según la legislación vigente, pueden ser movilizados los hombres de entre 18 y 60 años de edad.

FUENTE/ RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Moscú renueva ataques contra sector energético de Ucrania y Kiev dispara drones sobre sur de Rusia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania utiliza misiles de largo alcance proporcionados por EEUU para atacar Rusia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Zelensky celebra aprobación de la demorada ayuda de EE.UU.

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia asegura Ucrania perderá la guerra pese a nueva ayuda militar de EEUU

Subscríbete al ABC del Día