RD entre los destinos más interesantes para visitar en 2024, según National Geographic - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

RD entre los destinos más interesantes para visitar en 2024, según National Geographic

El año 2024 está a punto de comenzar y muchas personas ya piensan en los objetivos y en los deseos por cumplir. En ese sentido, en un mundo en el que la aventura es una búsqueda incesante, viajar se erige como una actividad crucial para enriquecer la colección de experiencias inolvidables.

Recientemente, la revista National Geographic reveló su “Cool list”, un relevamiento de los destinos “más interesantes” para visitar en 2024, poniendo el foco en nueve lugares de Las Américas. “Con la apertura de hoteles emblemáticos, ambiciosos proyectos de reconstrucción en marcha y nuevas rutas de tren que hacen que viajar sea más fácil que nunca, hay mucho para elegir para su próximo viaje”, introdujeron en esta suerte de guía turística.

Cuáles son los 9 destinos de las Américas para visitar en 2024 según National Geographic:

Esteros del Iberá, en Argentina

En el listado, remarcaron los trabajos de conservación de los Esteros del Iberá y lo postularon como un destino imperdible para aventurarse en e próximo año (Getty)
En el listado, remarcaron los trabajos de conservación de los Esteros del Iberá y lo postularon como un destino imperdible para aventurarse en e próximo año (Getty)

“A medida que los esfuerzos de reconstrucción de los Humedales del Iberá llegan a un punto de inflexión, hay alrededor de 200 de estas distintivas criaturas, reconocibles por sus caras delgadas y sus colas grandes y peludas, bajo las cuales a menudo duermen. Los humedales se encuentran a un dedo de Argentina que se extiende entre Uruguay, Paraguay y Brasil para llegar a las cataratas subtropicales del Iguazú”, señalaron.

Y añadieron: “Una vez dedicado en gran medida a ranchos ganaderos, el núcleo del área del Iberá se convirtió en parque nacional en 2018. Los osos hormigueros gigantes fueron una de las primeras prioridades para la reintroducción, pero otras criaturas siguieron su estela. Tras la liberación de ocho jaguares en 2021, su población ahora es de una docena; También se está preparando para la reintroducción un pequeño número de nutrias gigantes de río. La posibilidad de observar estas criaturas junto con capibaras, caimanes y 370 tipos de aves hace de los Esteros del Iberá un paraíso para la observación de vida silvestre”.

Desierto de Atacama, en Chile

En el corazón de Chile, el Desierto de Atacama se erige como un milagro de la naturaleza. “En raras ocasiones (alrededor de una vez cada tres a 10 años), durante algunas semanas en primavera, brotan alfombras de flores silvestres del suelo reseco de Atacama, transformando uno de los ambientes más áridos del mundo en un derroche de color. Fue este evento de “floración del desierto” en 2022 lo que impulsó al gobierno chileno a establecer el Parque Nacional Desierto Florido en 2023: 141.000 acres de paisaje protegido a unas 20 millas al sur de Copiapó, en el norte de Chile”, resaltaron desde National Geographic.

El Desierto de Atacama en Chile se convierte en un milagro natural, con su rara floración que transforma uno de los ambientes más áridos del mundo en una paleta de color /REUTERS/Ivan Alvarado
El Desierto de Atacama en Chile se convierte en un milagro natural, con su rara floración que transforma uno de los ambientes más áridos del mundo en una paleta de color /REUTERS/Ivan Alvarado

El parque no solo es un regalo para los ojos, sino también un campo de estudio vital. Más de 200 especies de plantas, como la malva amarilla y el gatito esponjoso, desafían las duras condiciones del desierto, ofreciendo pistas sobre la supervivencia en climas extremos y, posiblemente, sobre la vida en otros planetas.

Este oasis de conocimiento y belleza se disfruta mejor en un viaje por la Ruta 5, desde Copiapó a Vallenar, donde la naturaleza muestra su tenacidad y esplendor.

Lima, Perú

Cambiando de escenario, Lima, capital de Perú se consagra fundamentalmente como un epicentro culinario. Así lo destacaron en el listado: “Fue la única ciudad con dos lugares entre los 10 primeros de los premios más recientes de los 50 mejores restaurantes del mundo. La cocina Nikkei (fusión japonés-peruana) en Maido obtuvo el sexto lugar, mientras que Central, considerado por muchos como haber colocado a Lima en el mapa gastronómico mundial, quedó en primer lugar por su enfoque innovador en ingredientes autóctonos”.

Lima, Perú, se consagra como un epicentro culinario global, destacando por su cocina Nikkei y restaurantes reconocidos mundialmente (iStock)
Lima, Perú, se consagra como un epicentro culinario global, destacando por su cocina Nikkei y restaurantes reconocidos mundialmente (iStock)

“Lejos de los restaurantes con estrellas Michelin, los bares en las azoteas se han convertido rápidamente en el lugar preferido de los limeños. La mayoría se encuentran en los barrios de Barranco y Miraflores, incluido el Hotel B, que sirve platos pequeños como ceviche de trucha y tacos de cochinillo, y el elegante Insumo del AC Hotel, que apuesta por los nikkei. Si todo esto ha abierto el apetito, la buena noticia es que será aún más fácil llegar a la capital peruana a partir de diciembre de este año, cuando LATAM Airlines comenzará a volar directamente desde Heathrow hasta cinco veces por semana”, sumaron.

Estado de Nueva York, en Estados Unidos

En el Estado de Nueva York, 2024 es un año de celebraciones y aperturas. El centenario de los Parques Estatales de Nueva York trae consigo emocionantes adiciones en las Cataratas del Niágara, incluyendo una nueva plataforma de observación y la transformación del Niagara Gorge Discovery Center en Great Lakes 360.

En segundo término, remarcaron: “Mientras tanto, la ciudad de Nueva York está abriendo el Museo American LGBTQ+ en el Upper West Side. Tras varios años de desarrollo, el espacio será el primero en la ciudad dedicado a la historia y cultura LGBTQ+ tanto internacional como local. En Christopher Street, el Centro de Visitantes del Monumento Nacional Stonewall explorará el legado de las protestas de 1969 a través de exposiciones cuando se inaugure en junio”.

El Estado de Nueva York se destaca con aperturas significativas de museos y eventos anuales (Getty)
El Estado de Nueva York se destaca con aperturas significativas de museos y eventos anuales (Getty)

“Y mientras los ojos del mundo estarán puestos en París en el verano de 2024 -completaron-, los fanáticos de los Juegos Olímpicos podrán disfrutar de una muestra de excelencia deportiva en el nuevo Museo Olímpico de Lake Placid, que se centra en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1932 y 1980, celebrados en el pintoresco norte del estado”.

Miami, en Estados Unidos

Miami, conocida por su vibrante vida cultural y artística, está llevando su creatividad a nuevas alturas con un proyecto en particular, según National Geographic: “Después de que High Line en Nueva York reutilizara un viaducto ferroviario abandonado de Manhattan en un espacio verde y frondoso, Miami se embarcó en un proyecto similar: Underline, donde el terreno debajo del Metrorail elevado se está transformando en un parque lineal de 10 millas. La segunda de sus tres fases está a punto de abrirse, ampliando enormemente el pequeño segmento inicial. El arte público ha sido una gran parte del proyecto, con nuevas obras que aumentan el brillo de una ciudad ya conocida por los murales de Wynwood Walls y, junto a ella, el Museo de Graffiti recientemente ampliado”.

Miami redefine su escena cultural y artística, con proyectos innovadores y la transformación de espacios urbanos en centros de arte y creatividad (National Trust for Historic Preservation)
Miami redefine su escena cultural y artística, con proyectos innovadores y la transformación de espacios urbanos en centros de arte y creatividad (National Trust for Historic Preservation)

En tanto, el vecindario de Allapattah, junto a Wynwood, está emergiendo como un nuevo centro artístico, con la apertura de la galería Marquez Art Projects (MAP) dedicada a artistas emergentes. Pero la transformación más audaz, de acuerdo a lo consignado en el listado, se encuentra en la costa de Miami Beach, donde Reefline pronto albergará una galería de esculturas submarinas, accesible para buceadores y buceadores.

República Dominicana

“Esa rara isla caribeña donde los visitantes a menudo pasan por alto la costa en favor de su interior magníficamente salvaje”, introdujeron sobre este exclusivo destino del continente.

Y sumaron: “El Waitukubuli Sea Trail es un paso para restablecer el equilibrio, manteniendo al mismo tiempo el enfoque de la isla en actividades de aventura y turismo de bajo impacto. Es la primera ruta dedicada al kayak de mar en el Caribe y recorre la costa oeste a lo largo de casi 40 millas.

Las 14 etapas abarcan acantilados esculpidos, pueblos de pescadores, playas escondidas y lugares gratificantes para practicar snorkel, con paradas de descanso estratégicamente ubicadas para pasar la noche. Los proveedores locales alquilan equipos a kayakistas de mar experimentados y ofrecen expediciones guiadas de varios días para principiantes”.

La República Dominicana se destaca por su interior salvaje y aventurero, ofreciendo rutas de kayak de mar y experiencias de turismo de bajo impacto que resaltan su belleza natural (Getty)
La República Dominicana se destaca por su interior salvaje y aventurero, ofreciendo rutas de kayak de mar y experiencias de turismo de bajo impacto que resaltan su belleza natural (Getty)

Nueva Escocia, en Canadá

Nueva Escocia, Canadá, se prepara para un festín de música y mariscos en agosto de 2024, cuando reciba al Congrès Mondial Acadien. Este evento celebra la cultura acadiana de 400 años con conciertos y demostraciones de cocina, destacando la rica herencia musical y gastronómica de la región. Será una oportunidad única para experimentar la vibrante comunidad acadiana en un entorno espectacular.

“Si bien las reuniones familiares son parte del programa para los descendientes de los colonos franceses originales, los viajeros pueden esperar conciertos que muestren la escena musical acadiana cada vez más diversa, que está fuertemente influenciada por las raíces de estilo bluegrass de la comunidad. El congreso rota cada cuatro años entre diferentes lugares vinculados a la diáspora acadia, y esta será la primera vez en dos décadas que el evento de nueve días volverá a Nueva Escocia, y se llevará a cabo justo al lado de las olas del Atlántico”, detallaron en National Geographic.

Nueva Escocia, en Canadá, es un lugar ideal para conocer de cerca culturas como la acadiana
Nueva Escocia, en Canadá, es un lugar ideal para conocer de cerca culturas como la acadiana

Texas, en Estados Unidos

En Texas, el 8 de abril de 2024, un eclipse solar total capturará la atención de propios y extraños.

“El 8 de abril, una enorme franja del centro de Texas quedará sumergida en la oscuridad cuando la Luna pase entre la Tierra y el Sol (siguiendo el camino de la totalidad), lo que significa que el estado ofrece grandes oportunidades para captar el espectáculo. Fort Worth, Austin y San Antonio son algunas de las ciudades que se espera que ofrezcan la mejor vista del fenómeno, junto con los Dark Sky Parks del Área Natural Estatal Enchanted Rock y el Parque Histórico Nacional Lyndon B. Johnson”, precisaron.

Texas será un destino ideal no solo para capturar imágenes inolvidables de ciudades sino también para ver un eclipse en 2024 (Getty)
Texas será un destino ideal no solo para capturar imágenes inolvidables de ciudades sino también para ver un eclipse en 2024 (Getty)

“El Texas Eclipse Festival, en las afueras de Austin, marcará la ocasión con cuatro días de música en vivo, conferencias de oradores expertos y experiencias artísticas inmersivas. Los entusiastas del espacio también pueden unirse a un recorrido especializado con empresas como Intrepid Travel , que combinará el eclipse con visitas a observatorios, sesiones de observación de estrellas y visitas al histórico Fredericksburg, con su herencia alemana y prometedoras bodegas locales”, ampliaron.

Península de Yucatán, en México

La Península de Yucatán en México revela tesoros de la historia maya, con rutas que conectan comunidades mayas y cenotes, ofreciendo una inmersión profunda en su cultura ancestral (iStock)
La Península de Yucatán en México revela tesoros de la historia maya, con rutas que conectan comunidades mayas y cenotes, ofreciendo una inmersión profunda en su cultura ancestral (iStock)

La Península de Yucatán en México es un tesoro de la historia maya, y el descubrimiento de la ciudad perdida de Ocomtún añade una nueva capa de misterio a esta antigua civilización.

Aunque el sitio aún no está abierto al público, la región ofrece muchas otras maneras de experimentar la cultura maya. El Camino del Mayab, una ruta de senderismo y ciclismo de montaña de 80 millas, es una forma excelente de explorar la región, conectando comunidades mayas y cenotes con la ciudad maya de Mayapán.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Collado destaca crecimiento constante y récord del turismo son señal de confianza en RD

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

RD, por primera vez en 30 años, excluida de Reporte 301 sobre Propiedad Intelectual

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader asegura RD tiene la menor cifra de desempleo de su historia

Subscríbete al ABC del Día