7 mil pacientes han sobrevivido en la UCI del hospital Ney Arias de 2011 a 2023 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

7 mil pacientes han sobrevivido en la UCI del hospital Ney Arias de 2011 a 2023

El director del Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, doctor Julio Landrón, informo que desde el año 2011  a septiembre del 2023, más de siete mil pacientes sobrevivieron en la Unidad Intensiva, luego de haber padecido accidentes de tránsito.

El funcionario explicó, durante la reinauguración de la  Unidad de Cuidados Intensivos, que esta cuenta con equipos modernos como son ventiladores, monitores ultramodernos, camillas de posiciones incluyendo pesajes de los pacientes, aspiradores, rayos x portátil, sonógrafo, máquina de diálisis,  que han permitido garantizar la vida del paciente.

“En las unidades criticas del Ney Arias Lora,  se han realizado desde el 2011 a septiembre de este año un total de 14 mil 680 procedimientos, entre los que citó Vías centrales, intubación orotraqueal, resucitaciones, desfribilizaciones, colocación tubo de pecho, entre otros procedimientos”, dijo el director.

Remodelación

Durante su alocución el medico detallo que durante el remozamiento de la UCI fue cambiado el piso con pinturas epóxica, lo que garantiza la higiene y la esterilidad del área, para preservar la asepsia y antisepsia.

De igual forma, el doctor David Cuevas, gerente del área de UCI, resaltó que en la nueva unidad se habilitarán dos cubículos para quirófanos para que en caso de ser necesario realizar alguna intervención, el paciente no sea trasladado de la unidad.

“Estamos entregando el remozamiento de esta unidad, ya que debemos tener en óptimas condiciones las unidades críticas con el objetivo de garantizar la salud del paciente, por lo que felicito al doctor David Cuevas y todo su equipo por el trabajo que realizan a favor de los usuarios” dijo Landrón.

Asimismo, las autoridades del centro,  informaron que en esta unidad, los pacientes que padecen de insuficiencia renal crónica, podrán recibir en casos de emergencia, su terapia de sustitución renal, evitando que sean trasladados a la gerencia de Hemodiálisis.

Por otro lado,  el doctor instó a la población a sembrar la prudencia y  la moderación en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, respetando las señales de tránsito.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesSaludÚltimas Noticias

Ney Arias Lora Y CMD recurren ante el Tribunal en busca de revisión sentencia caso 2016

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hospital Ney Arias aclara condena por amputación pertenece a gestión gubernamental pasada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Falta de agua afecta recién inaugurado Hospital Infantil Santo Socorro

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ney Arias Lora reportó disminución de accidentados durante Semana Santa

Subscríbete al ABC del Día