Ayuntamiento de Santiago intima empresa por  falta de pago de arbitrios   - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ayuntamiento de Santiago intima empresa por  falta de pago de arbitrios  

Alcaldía de Santiago ha pagado más de RD$17,000,000 en prestaciones laborales a exservidores municipales

Santiago.– El Ayuntamiento de Santiago apoderó a la Oficina de Abogados Portes Núñez & Asociados, representada por el doctor Félix Portes, a los fines de incoar una intimación por falta de pago e incumplimiento de contrato contra la empresa Inversiones Doña Fresa, S.R.L.

La empresa demandada está  representada por Miguel Ángel Ortega, quien de forma reincidente no cumple con el pago de los arbitrios al cabildo, tal y como lo establece la disposición legal que rige la materia y en estricto cumplimiento de la ley.

Ortega fue notificado mediante acto de alguacil donde se le intima de manera formal al pago de las sumas concernientes a 47 meses, por concepto de arbitrios dejados de pagar, más los intereses y moras generados, por sus incumplimientos conforme a facturas emitidas por la Oficina Municipal de Planeamiento Urbano, (OMPU).

La intimación que pone como término, un día franco desde el momento de la notificación, la que fue recibida por el representante de la empresa Inversiones Doña Fresa, SRL, en fecha 26 de diciembre.

La Oficina de Abogados Portes Núñez & Asociados, representante del Ayuntamiento de Santiago, notificó formalmente a la empresa Inversiones Doña Fresa S.R.L, que fruto de los constantes incumplimientos, el permiso provisional de instalación en fecha 28 de abril de 2016, fue revocado por el cabildo de Santiago, por lo que se les solicita que proceda al retiro de todas las vallas contenidas en la factura por pagar y ejecute el desmonte, retirada o anulación permanente de la publicidad y sus soportes, reponiendo además la situación del medioambiente al estado anterior.

Deudas
El cabildo de Santiago, registra en sus archivos una deuda acumulada de 47 meses por concepto de arbitrios dejados de pagar por la empresa Inversiones Doña Fresa S.R.L y su representante Miguel Ángel Ortega, que se traduce en una infracción grave, según el literal (a) del Artículo 38 del Reglamento Municipal de Publicidad Exterior para la Ciudad y el Municipio de Santiago.

La intimación también contempla la rescisión del permiso que es provisional, en razón de que la Ordenanza Municipal, no reconoce los permisos, sino que las empresas deben proveerse de una licencia para su operación normal

Dice además que por esa razón es que se impone el retiro inmediato de las vallas que tiene colocadas dicha empresa en distintos lugares del municipio de Santiago.

 Indica, asimismo, que por la falta de pago y las reiteradas inobservancias de las normas que rigen el municipio, por parte del señor Ortega, muy particularmente la violación a la Ordenanza Municipal No. 2719-05, que contiene dicho reglamento.

En caso de que la empresa Inversiones Doña Fresa S.R.L y su representante Miguel Ángel Ortega, no obtemperen a la presente intimación, vencido el citado plazo, el Ayuntamiento de Santiago procederá a retirar todas las vallas, publicidad y soportes que sean propiedad de la empresa Inversiones Doña Fresa, S.R.L y le aplicará las sanciones legales correspondientes por su desatención a la presente intimación y advertencia, las que incluye el pago de multas, prisión y la confiscación de las cosas que hayan servido para cometer la violación.

Asimismo, el Ayuntamiento de Santiago, podrá constituirse en parte civil contra los infractores del reglamento que ha sido violado y reclamará una indemnización por daños y perjuicios, en cada caso y otros cargos en caso de que el Ayuntamiento de Santiago, tenga que desmontar, retirar o anular temporalmente la publicidad y sus soportes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen a 6 personas en operativos contra pornografía infantil en SD, SC y Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entidades firman convenio para transformar Santiago en metrópolis de la moda y el arte

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Subscríbete al ABC del Día