Legisladores del Partido Revolucionario Moderno saludaron la decisión de la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, quien el pasado viernes anunció que no será la candidata a repetir la posición por parte del PRM, poniendo fin a una serie de rumores sobre quién será el aspirante en la organización oficial.
El diputado Agustín Burgos consideró que Raful está capacitada para ocupar cualquier puesto que se le encomiende en el Gobierno.
Sin embargo, lamentó el hecho de que no volverá a ser congresista, valorándola como un “icono” de la generación que representa en la sociedad.
En tanto que el legislador Nicolás Rodríguez, opinó que esta decisión quizás se debe a que el partido quiere ofrecerle “una posición más importante que la senaduría”.
Rodríguez negó preocupación por el candidato que elija la oposición, asegurando que el PRM está preparado para competir y ganar las senadurías.
Además, el diputado Ignacio Aracena, enfatizó que la actual senadora “es un activo político que ningún partido político puede desechar”, asegurando a la vez que Raful tiene la capacidad para desempeñar cualquier cargo que se le ocupe.
En otro tenor, Aracena expresó que se siente confiado de que el partido ganará en primera vuelta, puntualizando que se enfrentarán “a una maquinaria política que ha encabezado la más grande coalición política de la historia”.
Mientras que el diputado Sandro Sánchez, afirmó que Faride Raful reúne las condiciones para ser tomada en cuenta en cualquier posición que el Gobierno considere.
Puedes leer: Faride: entre rumores, incertidumbre y un anuncio no deseado
Estas declaraciones surgen a raíz de que el pasado viernes la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, anunció que no será la candidata a repetir la posición por parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Raful, a través de un video, informó que el presidente de la República, Luis Abinader, le solicitó una responsabilidad de mayor envergadura en el contexto actual en el que busca la reelección como mandatario de la nación, sin especificar si irá al Gobierno o asumirá una posición clave en la campaña del jefe de Estado.