Nicolás Maduro admitió que en Venezuela “falta mucho por hacer” y que tiene muchas “dificultades” - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nicolás Maduro admitió que en Venezuela “falta mucho por hacer” y que tiene muchas “dificultades”

Nicolás Maduro  dijo que en el país “falta mucho por hacer” frente a las “dificultades”, por lo que llamó a la unión para superar estas adversidades, sin precisar las circunstancias a las que se refiere.

En un breve mensaje de Navidad, el mandatario, en su nombre y en el de su esposa, la diputada Cilia Flores, saludó a los venezolanos a través de X (antes Twitter), tres días después de publicar un video de 10 minutos con el que envió deseos para Nochebuena, en el que también mencionó las “dificultades” que ha superado el país.

Sigamos derrotando las dificultades por amor infinito a nuestra patria. Falta mucho por hacer, pero con la unión lograremos grandes cosas”, expresó el líder chavista este 25 de diciembre.

El mensaje de Nicolás Maduro en Navidad
El mensaje de Nicolás Maduro en Navidad

En los últimos días, Maduro ha recordado el daño que causaron las sanciones económicas internacionales, que empezaron a flexibilizarse en el último trimestre, gracias a negociaciones políticas con Estados Unidos, en paralelo a otro proceso de diálogo que mantiene con la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Aunque en el último trienio el país ha resuelto problemas que lo afectaron durante años, como la escasez generalizada de productos, cerca de cinco millones de personas, casi todos obreros y pensionistas, tienen un ingreso mensual fijado por el Ejecutivo en 130 bolívares, unos 3,63 dólares, insuficientes para cubrir su alimentación.

La líder opositora de Venezuela María Corina Machado (EFE/Miguel Gutiérrez)La líder opositora de Venezuela María Corina Machado (EFE/Miguel Gutiérrez)

La inhabilitación de María Corina Machado

En otro orden, la Contraloría General de Venezuela expuso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) las razones de la inhabilitación política impuesta a la líder opositora María Corina Machado, según informó este lunes la corte, en medio del proceso de revisión de estas sanciones, acordado entre el régimen y el principal bloque antichavista.

Esta instancia había dado plazo de tres días que venció el 21 de octubre a La Contraloría para la “remisión de los antecedentes administrativos” de este caso, según el cual, Machado, candidata para las presidenciales de 2024 por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), no puede ocupar cargos de elección popular hasta 2030.

Asimismo, el TSJ pidió al organismo que impuso la sanción entregar una “copia certificada de los actos administrativos” que conllevaron a la inhabilitación, una medida que fue anunciada en 2015 con una extensión de 12 meses y que este año se conoció que su vigencia es de 15 años.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro insta a migrantes a volver a Venezuela, promete será la maravilla de Sudamérica

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

EE.UU. busca reanudar las deportaciones a Venezuela y aumentar las repatriaciones a Cuba

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Denuncian amenazas de muerte contra la líder opositora en Venezuela 

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro remueve a ministra ante huelga de hambre en cárceles

Subscríbete al ABC del Día