COE enviará expediente menores intoxicados con alcohol a PGR; diputado pide castigo - N Digital
NacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

COE enviará expediente menores intoxicados con alcohol a PGR; diputado pide castigo

El Centro de Operaciones de Emergencia recopila los datos de los menores de edad intoxicados con la ingesta de alcohol durante Navidad y Nochebuena, y lo mismo hará con las eventuales intoxicaciones que pudieran darse durante el feriado de Año Nuevo, para proceder por ante la Procuraduría Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes.

Juan Manuel Méndez, director del COE, indicó que una vez levantado el expediente con los datos consolidados del “Operativo de Navidad: Conciencia por la Vida”, se dispondrá de las direcciones,  los nombres de menores involucrados, el de los padres y tutores, para ser remetidos por ante la Procuraduría para que proceda con las sanciones  de ley.

La reacción de Méndez se produjo luego del reporte del COE de que un total de 14 menores de edad sufrieron intoxicación por ingesta de alcohol durante el asueto de Navidad y Nochebuena.

También te puede interesar leer:

Al menos 14 menores de edad intoxicados por alcohol durante asueto de Navidad

Las edades de los afectados oscilan entre los 5 a 17 años y forman parte  de un total 338 individuos intoxicados por alcohol.

“Esta es una situación que lamentablemente tenemos todos los años, tanto en Navidad, Año Nuevo y Semana Santa y esto implica mucha irresponsabilidad por parte de padres y de la familia en sentido general”, afirmó Méndez a N Digital.

CASTIGO EJEMPLAR

El diputado  Amado Díaz, PRM-Santo Domingo, opinó que la Procuraduría Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes debe producir castigos empleares, tanto para el vendedor de bebidas alcohólicas a menores, como a los padres y tutores que lo permiten.

“Eso es irresponsabilidad de los padres y falta de control del Estado en el aspecto punitivo; es decir, a los padres hay que encausarlos porque algún nivel de responsabilidad tienen que tener por permitir a niños consumir alcohol hasta la saciedad”, sostuvo.

Díaz estima que debe establecer responsabilidad contra el que  vende la bebida, el que la consume y el que autoriza o permite el consumo y ahí debe actuar la Procuraduría.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

COE coloca 9 provincias bajo alerta por lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incrementan niveles de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, producto de vaguada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE reduce niveles de alerta; pide a residentes en zonas vulnerables no bajar la guardia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro Igor Rodríguez visita el COE para dar seguimiento a la vaguada; 28 provincias en alerta

Subscríbete al ABC del Día