Legisladores de diferentes bancadas consideran que hay piezas legislativas de importancia en espera de ser aprobadas y confían en que en la próxima legislatura puedan ser tomadas en cuenta.
El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Sócrates Pérez puntualizó que el Congreso tiene deudas pendientes con el Estado dominicano al referirse a los proyectos aún sin aprobar, entre ellos el Código Penal.
En ese sentido, dijo esperar que en la próxima legislatura se pueda priorizar los “proyectos de vital importancia” que los dominicanos esperan.
En tanto que el diputado por el PRM, Ramón Bueno se limitó a decir que han venido a trabajar al Gobierno y que tienen la facultad de velar porque los proyectos de importancia y que la población dominicana exige sean aprobados.
“El deber de los congresistas y el congreso es trabajar para que esos proyectos que la sociedad espera lo saquemos”, sostuvo Bueno al ser abordado por la prensa.
Mientras que, el legislador Amado Díaz, valoró como “normal” el hecho de que la oposición se muestre en desacuerdo con ciertas iniciativas, por lo que es propicio que tomen decisiones a su conveniencia.
Puedes leer: Senado convierte en ley Presupuesto General del Estado; aprueba contrato de Aerodom
Se recuerda que el pasado miércoles el Senado aprobó en segunda lectura y convirtió en ley el Presupuesto General del Estado para el año 2024 con sus adendas, ascendente a RD$1,619,679,766,693 millones de pesos, además aprobó la extensión del contrato firmado con la empresa Aerodom.