Alfredo Pacheco informa sobre elaboración proyecto de Ley de Fiscalización
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Alfredo Pacheco informa sobre elaboración proyecto de Ley de Fiscalización

Matan hijo de Alfredo Pacheco

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó sobre la elaboración de un proyecto de Ley de Fiscalización, a los fines de que el Congreso pueda celebrar secciones de control con funcionarios del Gobierno para que sean parte del debate y del cuestionamiento en determinados temas.

Al ser cuestionado por las críticas de los bonos soberanos, Pacheco se limitó a decir que es algo normal que se aprueba cada año con diferencia de que esta vez se hizo con la aprobación del Presupuesto General del Estado 2024.

En tanto a la desición de la oposición de retirarse de las sesiones, debido a los préstamos tomados, el legislador indicó que están en su derecho.

Alfredo Pachecho valoró los bonos soberanos como “una deuda” que cada año cubre el déficit presupuestario.

La oposición sobre el presupuesto

El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, consideró que el Presupuesto General del Estado está siendo soportado sobre financiamiento de deuda externa.

En ese sentido, Sánchez puntualizó que el PLD quiere evitar ser parte responsable de seguir aumentando la deuda externa del país, por lo que sostuvo que todo lo que tenga que ver con financiamientos que no están debidamente justificados la organización no estará de acuerdo.

Puedes leer: Senado convierte en ley Presupuesto General del Estado; aprueba contrato de Aerodom

Se recuerda que la semana pasada el Senado aprobó en segunda lectura y convirtió en ley el Presupuesto General del Estado para el año 2024 con sus adendas, ascendente a RD$1,619,679,766,693 millones de pesos, además aprobó la extensión del contrato firmado con la empresa Aerodom.

Subscríbete al ABC del Día