Hacienda acuerda con el MAP la implementación del Sistema Integrado de Gestión Institucional  - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hacienda acuerda con el MAP la implementación del Sistema Integrado de Gestión Institucional 

Dentro de los procesos transversales a optimizar está el sistema del pago de la nómina de la institución 

Santo Domingo. – Como una forma de eficientizar los procesos transversales entre las instituciones, los ministerios de Hacienda y de Administración Pública (MAP) acordaron la implementación del Sistema Integrado de Gestión Institucional (SIGEI).

En el documento firmado entre las entidades se determinó que, unos de los objetivos principales en la implementación del SIGEI, es optimizar los procesos de la gestión pública como lo es, el pago de la nómina institucional.

El acuerdo rubricado por los ministros Jochi Vicente y Darío Castillo Lugo, explica que SIGEI permite la interoperabilidad entre los sistemas informáticos y de gestión de los órganos públicos, basado en los ejes del enfoque público, eficiencia operativa, costos y control, estandarización, transparencia y ciberseguridad.

Además, permite que ambas entidades se comuniquen de manera electrónica a través de los diferentes módulos y fomenta el uso de la firma digital.

Durante el acto, el titular de las finanzas públicas destacó que el acuerdo afianza la cultura de transparencia que viene ejecutando el Ministerio de Hacienda, lo que ha permitido importante mejoría en los indicadores en el tema de control de la corrupción del Banco Mundial.

De su lado, el ministro de la Administración Pública, Castillo Lugo, resaltó la importancia de que los organismos se comuniquen entre sí y de esa manera facilitar los procesos entre las instituciones.

¿Qué es SIGEI? 

El Sistema Integrado de Gestión Institucional (SIGEI) es una solución tecnológica del Estado dominicano, desarrollado por órganos y entes públicos, en el Eje de Gobierno Digital, en el marco de la Agenda de Transformación Digital 2030 del Gobierno Dominicano, que contempla la interoperabilidad entre los sistemas informáticos de los principales órganos rectores del Poder Ejecutivo, así como los sistemas de gestión de los órganos entes de la Administración Pública, basado en los ejes del enfoque público.

Noticas de Interés
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Déficit fiscal se redujo en RD$17,632.4 millones en primer trimestre 2024, según Hacienda

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hacienda llama a policías puestos en retiro a buscar sus cheques de indemnización por años de servicio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Empleados públicos laborarán hasta el mediodía del Miércoles Santo, dispone el MAP

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Destruyen más de 1,200 equipos que operaban de forma ilegal en juegos de azar

Subscríbete al ABC del Día