Illinois suspende a Terrence Shannon Jr. por acusación de violación en Kansas - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Illinois suspende a Terrence Shannon Jr. por acusación de violación en Kansas

Biden ordena ondear la bandera a media asta por tiroteo en Illinois

La Escuela de Illinois suspendió al escolta de baloncesto Terrence Shannon Jr. tras ser acusado de violación en el condado de Douglas, Kansas, anunció la escuela el jueves.

La suspensión es de todas las actividades del equipo y es efectiva de inmediato.

Illinois has suspended guard Terrence Shannon Jr.

 

Shannon fue acusado de una presunta violación el 8 de septiembre de este año. En ese momento, el equipo de fútbol de Illinois había viajado para jugar contra Kansas en Lawrence, donde se encuentra el condado de Douglas.

 El miércoles se emitió una orden de detención contra Shannon, que viajó a Kansas y pagó la fianza antes de regresar a Illinois. USA TODAY Sports no devolvió inmediatamente una llamada al Departamento del Sheriff del Condado de Douglas.

“Tenemos tolerancia cero para la mala conducta sexual”, dijo el director de atletismo de Illinois, Josh Whitman. “Al mismo tiempo, la política del departamento de atletismo ofrece a los estudiantes atletas niveles apropiados de debido proceso en función de la naturaleza y la gravedad de las acusaciones.

 Agregó que confían  en esa política y en nuestras experiencias previas para gestionar esta situación de manera adecuada para la Universidad y las partes involucradas”.

La escuela dijo que había sabido de una investigación de Shannon desde septiembre, pero no tenía “información procesable” hasta el miércoles. Eso desencadenó la suspensión como una violación de la política de mala conducta de los estudiantes y atletas de la escuela y la división del atletismo interuniversitario.

Shannon, que pasó sus primeras tres temporadas en Texas Tech, es el segundo en los 10 grandes en anotaciones y tiene un promedio de 21,7 puntos por partido para Illinois (9-2).

FUENTE: USA TODAY

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cancillería haitiana califica de “grave atentado a la dignidad humana” supuesta violación de niña

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP asegura que trabaja para aclarar supuesta violación de adolescente haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Migración investiga supuesta violación a menor haitiana

facebookNacionalesÚltimas Noticias

PN apresa uno de dos hombres acusados de violar y asaltar mujer en Los Alcarrizos

Subscríbete al ABC del Día