Muere empresario venezolano Gustavo Cisneros; su fallecimiento se produjo en EE.UU - N Digital Muere empresario venezolano Gustavo Cisneros; su fallecimiento se produjo en EE.UU
ActualidadEntretenimientofacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere empresario venezolano Gustavo Cisneros; su fallecimiento se produjo en EE.UU

Falleció este viernes el empresario venezolano radicado en República Dominicana Gustavo Cisneros Rendiles.

Su partida se produjo en los Estados Unidos a los 78 años de edad. Cisneros era presidente de la Junta Directiva del Grupo Cisnero Media, empresa de medios de comunicación.

La información fue ofrecida por el grupo empresarial en las redes sociales.

“Gustavo fue un líder visionario cuya influencia se extendió mucho más allá de los confines del ámbito empresarial, destacado por su previsión estratégica y compromiso con la innovación”, reza el comunicado.

Entre las principales compañías bajo su liderazgo se encontraban Venevisión, la principal empresa de telecomunicaciones en Venezuela, Cisneros Media Distribution, una empresa global de entretenimiento en español, y Cisneros Studios, que proporciona servicios de acceso a novelas de alta calidad para audiencias en Norteamérica y todo el mundo.

El empresario fue reconocido por crear un legado sustentable y se distinguió particularmente por la expansión internacional de los negocios familiares, así como por encabezar la industria del entretenimiento en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos.

La misiva detalla que el fervor de Gustavo Cisneros por el liderazgo y la excelencia también se destacó en su vida personal como padre devoto y marido.

“Se mantuvo firme al guiar a su familia, inculcándole valores fundamentales de respeto e integridad”, agrega el comunicado.

Junto a su esposa, Patricia Phelps de Cisneros, forjó un “vínculo de profundo entendimiento, respeto mutuo y apoyo inquebrantable, logrando un equilibrio armonioso entre sus obligaciones profesionales y su profundo amor por su familia”.

“Su liderazgo ejemplar y su dedicación sirven como un faro de inspiración, instándonos a seguir un camino marcado por la excelencia y un compromiso responsable con nuestras comunidades y la sociedad en general. Puede él descansar en paz”, finaliza el comunicado.

Graduado en Administración de Empresas por Babson College en Massachusetts, Gustavo recibió este año un Doctorado Honoris Causa en Humanidades de la Universidad de Miami.

En el año 2019 la revista Forbes valoró su fortuna en 1,100 millones de dólares.

Inversión en turismo

 El grupo Cisneros ha realizado inversiones en turismo de República Dominicana.

En septiembre de este año se anunció que Tropicalia, desarrollo inmobiliario concebido por Cisneros Real Estate, inició su primera fase de la propiedad con la construcción del Four Seasons República Dominicana en Tropicalia, en la localidad de Playa Esmeralda en Miches, con miras a abrir sus puertas a principios del 2026 y convertirse en un referente en todo lo relacionado a turismo de lujo y sostenibilidad en el Caribe.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Niña de 9 años muere de un disparo en la cabeza en la Máximo Gómez

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Muere niño de 6 años víctima de quemaduras en carnaval de Salcedo

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Muere por un paro cardiorrespiratorio la actriz de "Vis a vis" Itziar Castro

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere a los 99 años Charlie Munger, el socio, amigo y aliado más fiel de Warren Buffett

Subscríbete al ABC del Día