La isla Kiritimati, en el Pacífico sur, la primera en celebrar la llegada de 2024 - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La isla Kiritimati, en el Pacífico sur, la primera en celebrar la llegada de 2024

Año Nuevo

Sídney (Australia) (EFE).- Los más de 7.300 habitantes de la remota isla de Kiritimati, en la nación insular de Kiribati, situada en el Pacífico Sur, fueron las primeras personas del mundo en recibir el 2024.

A los pobladores de esta isla, que entraron en el 1 de enero a las 10:00 GMT del 31 de diciembre, les siguen unos 15 minutos después los ciudadanos del territorio neozelandés de las Islas Chatham, mientras que una hora más tarde será el turno de Tonga, Samoa y las principales ciudades de Nueva Zelanda.

En Auckland, la primera gran ciudad en recibir el año nuevo, como es tradición se realizará la cuenta regresiva para la llegada del 2024 desde la torre Sky, en el centro de la urbe, seguida por un espectáculo de pirotecnia sobre la bahía de la capital neozelandesa.

Kiribati

El Año Nuevo llega a Fiyi, Tuvalu, Nauru y otras islas de Kiribati

Una hora después el Año Nuevo llega a Fiyi, Tuvalu, Nauru y otras islas de Kiribati, así como la región de Chukotka, en el extremo nororiental de Rusia.

Mientras que algunas de las principales ciudades de Australia como Sídney, Melbourne o Canberra, reciben el 2024 a las 13:00 GMT.

Alrededor de un millón de personas, según estimaciones oficiales, se congregarán en la Bahía de Sídney -autoproclamada “capital mundial de Año Nuevo”- para presenciar las ocho toneladas de fuegos artificiales que encenderán la mecha de 2024.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ARD celebra  Cuaresma con actos solemne en sus bases navales

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Comienza el Año Nuevo Chino: por qué se celebra el Dragón de Madera

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Casi 7 millones de personas transitaron por diferentes vías del país durante fiestas navideñas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se registran tres muertos en incidentes de Año Nuevo en Santiago

Subscríbete al ABC del Día