Los 10 eventos imperdibles del 2024 por los que vale la pena viajar, según National Geographic - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los 10 eventos imperdibles del 2024 por los que vale la pena viajar, según National Geographic

Actividades para viajar

Muchas personas deciden planificar un viaje en función de un evento específico relacionado con un interés muy profundo o algo que le genera gran atracción.

De ese modo, además de disfrutar de un acontecimiento deportivo, artístico o cultural, es posible conocer destinos a los que, de otro modo, tal vez nunca se hubieran elegido.

Para quienes gustan fusionar en un viaje la contemplación de paisajes o metrópolis con experiencias en primera persona en las que ser protagonista de una hazaña deportiva, o manifestación de arte o solidaria, National Geographic reunió los diez destinos que vale la pena considerar este 2024.

1- Festival Internacional de Cometas (Gujarat, India)

Festival de cometas

Del 8 al 14 de enero, los fabricantes de cometas de todo el mundo lanzan sus creaciones en esta jubilosa celebración del regreso del sol después del invierno.

El festival se lleva a cabo en Ahmedabad, la ciudad más grande del estado de Gujarat y ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y hasta allí se acercan además de creadores de barriletes, lugareños y visitantes a participar del festival.

Los asistentes podrán disfrutar de cometas de estilos tradicionales, como el rokkaku japonés hasta el wau bulan malasio.

2- Mardi Gras de gays y lesbianas de Sydney

Gays

En la capital de Australia, del 16 de febrero al 3 de marzo tiene lugar el evento del Orgullo más importante de Australia.

Con un desfile el 2 de marzo, encabezado por pueblos de las Primeras Naciones, Dykes on Bikes y 78ers (las personas que fundaron Mardi Gras en 1978), la comunidad LGBTQ+ celebra el amor y en una ceremonia deslumbrante.

Además, animan a los visitantes a unirse a las celebraciones, en las que, además, está presente la conciencia medioambiental: el brillo real está prohibido por razones ambientales y se pide a los asistentes que compren ropa brillante en tiendas de segunda mano.

3- Ciclismo por África Kenia

Ciclismo en Kenia

En el Valle del Rift, Kenia, del 15 al 22 de noviembre de 2025, 60 ciclistas podrán hacer una ruta de senderismo siete días, de 310 millas y dirigida por expertos, que va desde el lago Nakuru hasta Maasai Mara.

El recorrido lleva a los participantes a través del lago Elementaita, el lago Naivasha, Hell’s Gate y Narok.

El evento se lleva a cabo para recaudar fondos para la organización benéfica Child.org, que apoya la atención neonatal en el país, y es realizado en conjunto con el Servicio de Vida Silvestre de Kenia, y requiere inscripción previa.

4- Ultramaratón por la selva peruana

Maratón en la selva

En el Parque Nacional Manú, Perú, del 2 al 10 de junio, se llevará a cabo uno de los ultramaratones más difíciles.

Los corredores deberán enfrentar 143 millas de densa selva amazónica, con un marco de calor y humedad aún más densos. Dicen los que saben que se trata de un terreno que exige resiliencia y determinación, pero también camaradería de equipo, que es la clave para mantenerse en carrera.

El parque nacional de casi cuatro millones de acres de Perú comprende diversos hábitats tropicales, incluidos bosques nubosos y ecosistemas de pastizales andinos. Se requiere inscripción previa.

5- Relevo de orientación Lakia-Jukola

Relevo

En Kauhava, Finlandia, tendrá lugar uno de los desafíos de orientación más prestigiosos del mundo, el 15 y 16 de junio. Se trata de una experiencia para exploradores de la vieja escuela, ya que su equipo de seis personas necesita sólidas habilidades de lectura de mapas y navegación con brújula para el relevo nocturno.

Con siete tramos de hasta nueve millas cada uno, todo ello en medio de algunos de los paisajes más espectaculares de Finlandia, aseguran los organizadores que el terreno puede sorprender.

En las últimas etapas puede verse el amanecer. Se requiere inscripción previa.

6- 29029 Everesting

Everesting

De junio a octubre, en América del Norte, se lleva a cabo un evento de alpinismo que surgió ante la preocupación por el costo ambiental de escalar el Everest. En ese sentido, existe un creciente apetito por enfoques más conscientes del medio ambiente, y el grupo de excursionistas 29029 Everesting lidera el camino.

El nombre de la travesía representa la cantidad de pies hasta la cima del Everest. Durante 36 horas, los participantes -que deberán inscribirse previamente- podrán escalar repetidamente una montaña hasta la altura equivalente.

Los sitios incluyen Sun Valley, Jackson Hole, Snowbasin, Whistler y Mont-Tremblant.

7- Upfest

UPFEST

En Bristol, Reino Unido, a partir del 5 de mayo, se celebra el arte callejero. El lugar de nacimiento de Banksy, lleno de graffitis, acoge cada dos años uno de los festivales de arte callejero más grandes de Europa, y la próxima edición está prevista para 2024.

Cientos de artistas locales e internacionales participan en sesiones de pintura, sin necesidad de experiencia profesional y con artistas de todas las disciplinas y niveles de experiencia.

Y para quienes gustan de admirar el arte y no se animan a participar, hay muchos talleres de pintura con aerosol y murales para mantenerse entretenido.

8- Nado transcontinental por el Bósforo

Nado transcontinental

En agosto, en Estambul, Turquía, una vez al año, durante tres días, se realiza un evento de nado transcontinental.

El estrecho del Bósforo ha sido una importante ruta comercial marítima desde la antigüedad, y si bien en la actualidad sigue siendo uno de los canales de envío de mercaderías más transitados del mundo, durante tres días está cerrado al tráfico.

Más de 2.000 participantes viajan de Europa a Asia en un viaje de 11 millas, con la promesa de una fiesta al final. Se requiere inscripción previa.

9- Mundial de Tango BA

Mundial de tango

En Buenos Aires, Argentina, de agosto a septiembre se lleva a cabo el mundial del baile tradicional.

Argentina es el hogar ancestral del tango y su capital es donde se lleva a cabo este evento cada año, del que participan bailarines de todas las latitudes. Pero además de las competencias, hay bailes públicos y talleres en los que los aficionados son bienvenidos para perfeccionar su técnica o simplemente disfrutar del espectáculo.

Bailarines, músicos y artistas llegan a Diagonal Norte, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, y suben a un escenario al aire libre durante dos semanas.

10- Carrera de montaña en Francia

Carrera de montaña

Del 26 de agosto al 1 de septiembre se realiza el evento anual de carreras de montaña, en el que atletas amantes de la montaña recorren rutas entre Chamonix y el Mont Blanc, en Francia.

Los viajes varían en duración, pero todos conllevan importantes desniveles y terrenos desafiantes.

El tramo PTL, por ejemplo, lleva a los valientes a lo que los organizadores llaman “la aventura de su vida”, en la que recorrerán más de 200 millas de paisajes alpinos, con un desnivel de 25.000 metros. Se requiere inscripción previa.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel promete que para un próximo gobierno su prioridad será que la economía crezca y generar más empleo de calidad

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Carolina Mejía viaja a Europa para fortalecer lazos internacionales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Temporada Ciclónica 2024 será muy activa; pronostican 23 tormentas nombradas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Episcopado presenta programa de actividades religiosas de Semana Santa 2024

Subscríbete al ABC del Día