Realizarán Festival de Cine Global en memoria de Pericles Mejía - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Realizarán Festival de Cine Global en memoria de Pericles Mejía

El Festival de Cine Global de Santo Domingo (FCGSD) celebrará su 16va edición con una dedicatoria especial a la memoria del multifacético pionero del cine dominicano Pericles Mejía y a la Ciudad de Nueva York.

El encuentro cinematográfico será inaugurado el 26 de enero en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional con la proyección de la cinta puertorriqueña  “Erase una vez en el Caribe” de Ray Figueroa.

Entre los invitados internacionales estará el actor Jimmy Jean-Louis, quien  fungirá como presidente del Jurado del Festival, además el productor español Alvaro Longoria que presenta  el documental La vida de Brianeitor”, el cual dirige además de su producción “Campeonex”, secuela de la inolvidable película “Campeones”, ganadora del Premio Goya a Mejor Película. Es la cinta española más taquillera del 2023 y ha recibido dos nominaciones a los Premios Goya de este año.

Las salas del Palacio del Cine, en Blue Mall, acogerán las proyecciones oficiales hasta el 1ro de Febrero. Luego  se extenderán las exhibiciones hasta el domingo 4 de febrero para dar la oportunidad a los cinéfilos de apreciar la gran variedad de filmes que componen su cartelera.

Además  de las secciones competitivas se contará con una amplia selección de obras cinematográficas en las Secciones “Pulso Global”, “Miradas Hispanas”, “Hecho en Erredé”, “Miradas caribeñas”, “Mirada Documental”, “Mirada Animada”,  “Cine y Moda” y “Cine y gastronomía”.

Dentro de las que se encuentran varias películas dominicanas como en “Hecho en Errede”, La película “Boca Chica”, dirigida por Gabriela Moses, representante de nuestra diáspora en la ciudad de Nueva York, estará compitiendo en la Sección “Ópera Prima Ficción Jimmy Sierra”.

El aclamado film fue estrenado mundialmente en el Festival de Tribeca 2023 y  resultó ganadora del prestigioso premio Nora Ephron. Igualmente, “El fotógrafo de la 40” dirigida por Erika Santelises y Orlando Barria que recrea la historia de Pedro Aníbal Fuentes Berg,  que reveló fotos de prisioneros torturados en la principal cárcel clandestina de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo.

 

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

“House of the Dragon”: ¿cuándo llegará la segunda temporada a HBO?

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El dominicano Nelson Carlo gana Oso de Plata a mejor dirección por 'Pepe'

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Filme dominicano "Pepe" invita a una reflexión sobre la identidad y el colonialismo

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Cine hecho con literatura: los cinco libros que inspiraron a algunas de las películas más nominadas al Oscar 2024

Subscríbete al ABC del Día