Gobernación de Puerto Plata interviene zonas  por daños de  lluvias - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobernación de Puerto Plata interviene zonas  por daños de  lluvias

PUERTO PLATA:– Con el propósito de evaluar los daños ocasionados por las lluvias, la gobernadora de la provincia Puerto Plata, Claritza Rochtte, efectuó este miércoles un recorrido por el municipio de Villa Isabela para coordinar las ayudas que estarán llegando a dicha demarcación.

Desde la madrugada de este miércoles se registran copiosas precipitaciones en esa comunidad debido a la incidencia sobre el país de un sistema frontal (frente frío) y una vaguada, donde se desbordaron ríos, arroyos y cañadas, causando deslizamientos de tierra y socavamientos en puentes de la zona.

Las lluvias registradas en la provincia de Puerto Plata en las últimas horas han causado la crecida de ríos, arroyos y cañadas en distintas localidades de esa demarcación.

Los afluentes han inundado viviendas, afectado predios agrícolas y vías de acceso a lugares como La Jaiba, en Villa Isabela; Gualete, Gran Diablo, Yásica y Caño Miguel. En el caso de La Jaiba, parte del pavimento de sus calles se levantó, impidiendo el paso vehicular.

Durante el recorrido la funcionaria estuvo acompañada del alcalde de Villa Isabela, Ruddy Leandro Gómez; el director provincial de la Defensa Civil, Whascar García; así como de representantes de las instituciones  INDRHI, Agricultura, Policía Nacional, Plan Social de la Presidencia, dirección municipal de la Defensa Civil, entre otras.

La provincia Puerto Plata fue colocada en alerta amarilla por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) a causa de las lluvias que afectan parte del país. Las precipitaciones son provocadas por un sistema frontal.

Leer más /..https://n.com.do/2023/12/19/intensas-lluvias-afectan-comunidades-de-puerto-plata

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Lluvias afectan a viviendas e infraestructuras y obligan a evacuar a cientos de personas

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Seguirán aguaceros como consecuencia de vaguada

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

Subscríbete al ABC del Día