Enriquillo Matos califica de desastroso sistema de salud en gestión del PRM - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Enriquillo Matos califica de desastroso sistema de salud en gestión del PRM

Santo Domingo.– El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) e integrante del equipo de Salud de esa organización, Enriquillo Matos, calificó de desastroso el sistema de salud en la gestión de Gobierno del PRM a tal extremo de que no pueden exhibir un solo indicador positivo.

Matos consideró como falso el supuesto buen manejo de las actuales autoridades a la Pandemia COVID-19, apuntando que “eso se manejó mal” y que más temprano que tarde se están viendo sus resultados

Al hacer referencia a los indicadores de salud el expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) dijo que se ha estado decreciendo en todos los aspectos tanto económicos como de resultados.

Explicó que, en el caso de la notificación de enfermedades de reporte obligatorio, estos indicadores han estado en aumento.  

En cuanto a la mortalidad infantil y el compromiso con la Oficina Panamericana de Salud, de reducir su incidencia, en cambio  los fallecimientos de infantes han ido en aumento.

Lo propio ha sucedido con la mortalidad materna que ha ido aumentando , sobre todo con los embarazos de menores de edad: “El país se comprometió a reducir los índices de mortalidad materna por debajo de 75 por cada cien mil habitantes y lo que se ha hecho es elevarla por encima de 110”, dijo.

Explicó que también ha aumentado la mortalidad general y estamos siendo diezmados por enfermedades controlables, como el caso de dengue, que el 2023 registró el mayor número de casos en los últimos 30 años   

Enriquillo Matos denunció que el actual Gobierno en materia de salud ha implementado políticas de poco compromiso con la población.

En esa tónica denunció la cancelación de los promotores de salud un personal con un compromiso social importante que ha  sido sustituido por un personal comprometido  con el PRM,  sin experiencia alguna en materia de salud

Incluyó en su denuncia el desarrollo de la estrategia de la atención primaria, causante de muchos de los males en el sistema de salud. El funcionario habló en estos términos tras ser entrevistado en el programa Despierta RD.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel acusa al Gobierno de ejecutar "apagón estadístico" para ocultar homicidios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

Subscríbete al ABC del Día