Menor publicó relación con Wander Franco porque su madre “la tenía cansada” con explotación sexual - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Menor publicó relación con Wander Franco porque su madre “la tenía cansada” con explotación sexual

En entrevista con una psicóloga adscrita a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio Público, la menor por la que el pelotero Wander Franco espera que se le conozca medida de coerción por supuestamente explotarla sexualmente, detalló que publicó la relación con el beisbolista porque su madre la tenía cansada.

En la entrevista la menor detalla que desde pequeña sintió que su madre la ve como una forma de ella sacar beneficios tanto con las parejas que su progenitora ha tenido, como las que ha tenido ella.

Aseguró que a su relación con el pelotero Wander Franco, su madre sacó mucho provecho, ya que el beisbolista, hoy imputado por el Ministerio Público, le compró un carro y durante 7 meses le depositaba la cantidad de 100 mil pesos mensuales, con el fin de permitir la relación y dejarla salir con él a donde ella quisiera.

“Wander Franco quien es mi exnovio, le regaló un vehículo a mi madre, porque él quería arreglar el daño emocional que en un momento el hizo a mi madre al sacarme de casa de mi madre sin el consentimiento de ella una noche, eso pasó el 09 de diciembre del año pasado”, dijo la menor al Ministerio Público.

Como resultado de esa entrevista con la psicóloga, el Ministerio Público solicitó una orden de allanamiento que se ejecutó el 28 de septiembre del 2023, en la residencia de la imputada ubicada en Montellano, provincia Puerto Plata.

En el allanamiento se incautaron RD$800 mil y US$68,500 escondidos en la casa, a pesar de que los fiscales que allanaban le preguntaron en múltiples ocasiones a la madre de la adolescente si tenía dinero en efectivo en la casa, conforme a los documentos del Ministerio Público.

El Ministerio Público de la República Dominicana solicitó este miércoles arresto domiciliario e impedimento de salida del país contra el parador en corto de los Rays de Tampa Bay, Wander Franco, apresado el lunes por supuestamente haber sostenido relaciones íntimas con una menor de edad.

En su solicitud de medidas de coerción, el Ministerio Público también estableció una fianza contra el jugador dominicano de 5 millones de pesos, de acuerdo con los documentos depositados en la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente de la provincia Puerto Plata, donde supuestamente ocurrieron los hechos.

Franco, de 22 años, está acusado de explotación sexual y abuso sexual y la sentencia se conocerá el próximo viernes.

En cuanto a la madre de la menor, el órgano persecutor pidió al tribunal que le imponga arresto domiciliario e impedimento de salida del país.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP deposita acusación formal que incluyen implicados nuevos en caso Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia de acción de amparo de empresario canadiense contra PGR

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan a 15 años a "El Dotolcito"; sentencia de 30 años a "Chiquito" y 20 años "Luisito" por muerte de Joshua Fernández

Subscríbete al ABC del Día