MP y PN avanzan en la investigación de caso de agentes abatidos por la Dicrim - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP y PN avanzan en la investigación de caso de agentes abatidos por la Dicrim

Santo Domingo.- El Ministerio Público y la Policía Nacional avanzan en las investigaciones sobre el caso de los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que cayeron abatidos tras ser apresados por oficiales de Dicrim el pasado 29 de diciembre de 2023.

Reportes preliminares indicaron que los agentes antidrogas pertenecían a una banda que se encargaba de extorsionar y secuestrar personas.

Los agentes murieron baleados en medio de un “intercambio de disparos” con la Dicrim, según la versión preliminar dada por la Policía. Familiares y amigos señalaron que el organismo del orden mintió al ofrecer la información.

Policía también investiga 

El pasado 30 de diciembre la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional informó que estaban realizando una exhaustiva investigación sobre el desmantelamiento de la estructura criminal compuesta por miembros de esa institución, de la Armada Dominicana y la Dirección Nacional de Control de Drogas.

La Policía Nacional, a través del DICRIM, informó que la organización criminal había participado en robos, atracos, tumbes de drogas, extorsión, cobros compulsivos, tráfico y comercialización de armas de fuego, sicariato, falsificación de documentos, entre otros delitos, utilizando indumentarias militares con las siglas de la DNCD.

Los fallecidos fueron identificados como Sandro Miguel García, teniente de Navío de la Armada, y el agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Joel Emilio Rodríguez, así como Nicolás Eladio Buten, de la Armada, exmiembro de la DNCD. Además, por el caso fue detenido Michael José Constanza Piña.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Arrestan a dos personas y les ocupan 106 libras de presunta marihuana en Azua

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan a un británico que intentó viajar con dos kilos de cocaína a Londres

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Capturan en Santiago hombre que vinculan a decomiso de 17 paquetes de marihuana en el AILA

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Detienen extranjera en Aeropuerto del Cibao con 22 paquetes presumiblemente marihuana

Subscríbete al ABC del Día