Muere actor de Indiana Jones en accidente aéreo junto a sus dos hijas - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Muere actor de Indiana Jones en accidente aéreo junto a sus dos hijas

El actor de Indiana Jones, Christian Oliver, de 51 años, y sus dos hijas, de 10 y 12, murieron en un accidente aéreo este jueves, al precipitarse al océano la avioneta en la que viajaban, frente a una isla del Caribe.

La estrella de la película Meteoro y de la serie Hunters, cuyo nombre real era Christian Klepser, estaba con sus hijas, cuando la aeronave monomotor “experimentó dificultades y cayó al océano”, según indicó la policía a medios locales.

Al momento del incidente, los tres tripulantes estaban siendo trasladados en el avión comandado por el piloto Robert Sachs, también fallecido, desde Bequia, una isla de las Granadinas, a la cercana isla de Santa Lucía.

Sachs, que era también propietario de la avioneta, se comunicó por radio con la torre de control del punto de origen para informar acerca de los problemas que venía registrando en el vuelo y su plan de retorno por emergencia. Sin embargo, esa fue la última comunicación del piloto antes de estrellarse en el agua, según informó el medio local Searchlight.

Concretamente, la nave se estrelló el jueves por la tarde a una milla náutica al oeste de Petit Nevis, una pequeña isla de las Granadinas. El avión había despegado del aeropuerto JF Mitchell, en Bequia, alrededor de las 12.11 horas, con destino a Santa Lucía.

Momentos después de despegar, el avión experimentó dificultades y cayó al océano”, informó la Policía de San Vicente y las Granadinas en un comunicado. “Los pescadores y buzos de Paget Farm acudieron al lugar del incidente en sus embarcaciones para prestar ayuda. La Guardia Costera fue informada y viajó rápidamente a Bequia para liderar las labores de rescate”.

Los cuerpos de Oliver, sus hijas y Sachs fueron recuperados por los agentes costeros y, tras ser declarados fallecidos por las autoridades judiciales competentes, fueron trasladados a Saint Vincent y llevados a la morgue de Kingston, donde se realizarán las respectivas autopsias para determinar las causas de la muerte.

Oliver participó en decenas de producciones cinematográficas desde la década de 1990 hasta 2020. Recientemente, había aparecido en Indiana Jones y el dial del destino (2023) e interpretó al piloto de carreras Snake Oiler en Meteoro (2008), el film live action inspirado en el popular dibujo animado japonés. También tuvo papeles en Sense8, Inspector George Gfully, The Baby-Sitters Club, Saved by the Bell: The New Class y otros títulos.

La Nación

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Una vecina ataca al actor Charlie Sheen en su casa e intenta estrangularlo

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Muere Richard Roundtree, protagonista de ‘Shaft’ y el primer héroe de acción negro

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El legendario actor Michael Caine se retira tras 70 años de carrera

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

YouTube suspende a Russell Brand de sus ingresos por publicidad en sus canales de la plataforma

Subscríbete al ABC del Día