La cuarta edición de “Plásticos por Juguetes” recolectó 3,040,445 de botellas plásticas, superando los 2.2 millones recolectados el año pasado.
La alcaldía entregó un total de 7,323 juguetes a los niños que llegaron inclusive desde ayer viernes para poder entregar sus botellas plásticas a cambio de un juguete.
En tanto que las botellas recolectadas durante el evento fueron entregadas a la Fundación Botellas de Amor, que transforma los residuos plásticos flexibles en elementos clave para el bienestar de la comunidad, tales como viviendas, parques infantiles y mobiliario urbano construido con plástico reciclado.
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, expresó su satisfacción por este logro: “La cantidad de plásticos recolectados este año demuestra el compromiso creciente de nuestra comunidad con el medio ambiente. Estamos transformando plástico en sonrisas, pero también en estructuras y mobiliario que benefician a nuestra ciudad”.
“Plásticos por Juguetes” es el evento más grande de conciencia ambiental en todo el país, y busca mostrar que la transformación de plástico en alegría y reciclaje es posible cuando la comunidad se une en pro del bienestar del planeta y de las futuras generaciones.