Berklee en Santo Domingo 2024 inicia el lunes con participación de 209 estudiantes dominicanos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Berklee en Santo Domingo 2024 inicia el lunes con participación de 209 estudiantes dominicanos

El próximo lunes, el Ministerio de Cultura, dará inicio  a “Berklee en Santo Domingo 2024”, un programa musical de trascendencia a nivel nacional e internacional, que se desarrollará hasta el 13 de enero en las instalaciones del renovado Conservatorio Nacional de Música.

El acto inaugural se realizará a las 10:30 de la mañana en la sala Manuel Rueda del Conservatorio y estará encabezado por la ministra de Cultura, Milagros Germán. Además, le acompañarán Edwin de los Santos, presidente de AES Dominicana; Nadia Nicola, directora del Conservatorio Nacional de Música y Jason Camelio, en representación del Berklee College of Music.

La quinta edición de este curso intensivo, que tendrá una semana de duración, cuenta también con el patrocinio de la Empresa Generadora de Electricidad Itabo y beneficiará a 209 estudiantes de música procedentes de todo el país, seleccionados entre alrededor de mil solicitantes.

Bajo la dirección académica del renombrado bajista Fernando Huergo, los participantes recibirán instrucción de maestros de talla mundial, incluyendo a Norman Zocher y David Gilmore, en la guitarra; Shirazette “She Beats” Tinnin, en la batería; Jason Palmer, en la trompeta; Gregory Grover, en el saxofón; Anastassiya Petrova, en el piano y Kaimy Masse, quien trabajará con las voces.

Además, se contará con la presencia del destacado músico dominicano Josean Jacobo, egresado de Berklee College of Music, como profesor invitado.

El programa incluirá clases magistrales de figuras destacadas, como el prodigioso pianista y compositor de música para multimedia Marc Yu; el talentoso músico dominicano y también graduado de Berklee Penbian Sang, y contará con la participación de Nannette Vélez, directora de Becas de la Fundación Latin Grammy.

Uno de los momentos destacados será la firma de un acuerdo de articulación entre el Berklee College of Music y el Ministerio de Cultura, el cual permitirá a los estudiantes del departamento de Música Popular del Conservatorio Nacional de Música transferir sus materias al Berklee College.

Para concluir el programa, el último día se llevará a cabo un concierto a cargo de los estudiantes. Además, los profesores de Berklee ofrecerán un recital para los participantes y el público en general.

El evento también será una oportunidad para los aspirantes a ingresar en Berklee, ya que el equipo de admisiones realizará audiciones y entrevistas para estudiantes seleccionados interesados en ser admitidos en el programa de pregrado a tiempo completo de la universidad.

También, se ofrecerán becas, auspiciadas por la Fundación AES Dominicana e Itabo, para aquellos que califiquen y deseen participar en el programa de verano Aspire, un curso intensivo de interpretación musical de cinco semanas de duración.

“Berklee en Santo Domingo 2024” está coordinado por el Berklee College of Music, el Ministerio de Cultura, la Fundación AES Dominicana e Itabo, y está dirigido a residentes de la isla con al menos 15 años de edad y que hayan estado tocando un instrumento o cantando durante un mínimo de seis meses.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cultura abre convocatoria para participar en la Feria Internacional del Libro 2024

NacionalesÚltimas Noticias

UNESCO coopera con Cultura en el estudio de pecios naufragados en la bahía de La Isabela

NacionalesÚltimas Noticias

Anuncian celebración de la Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cultura anuncia Feria Internacional del Libro 2024 se celebrará en noviembre

Subscríbete al ABC del Día