UASD declara el 2024 como el "Año del Rediseño Curricular y Reforma Universitaria” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

UASD declara el 2024 como el “Año del Rediseño Curricular y Reforma Universitaria”

El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) declaró el 2024 como el “Año del Rediseño Curricular y Reforma Universitaria”, conforme a su Resolución 2023-331, adoptada durante la sesión celebrada el 11 de diciembre del año pasado.

Con esta declaración, la institución busca reconocer la importancia de adaptarse a los desafíos contemporáneos con el objetivo de ofrecer una formación académica relevante y de calidad.

El rector Editrudis Beltrán sostuvo que la referida iniciativa no solo beneficiará a los estudiantes, sino que también tendrá un impacto positivo en la sociedad en general.

La UASD se comprometió a liderar estos procesos, asegurando una participación activa de la comunidad universitaria y contribuyendo de forma pertinente a las necesidades actuales y del futuro de los diferentes sectores de la sociedad y el mundo.

Dentro de las razones fundamentales que se tomaron en cuenta para estos procesos se incluyen las siguientes:

1) Adaptación a las demandas del mercado laboral: Ajuste de los programas académicos con el fin de satisfacerlas.

2) Incorporación de avances tecnológicos: Actualización de los planes de estudio para incluir nuevas herramientas, metodologías y conocimientos relevantes.

3) Promoción de la interdisciplinariedad: Fomento de la integración de diversas disciplinas para abordar problemas complejos en un mundo global.

4) Eficacia de la calidad educativa: Revisión y mejora de métodos de enseñanza, evaluación del aprendizaje, investigación y otros aspectos claves del quehacer didáctico.

5) Diversidad y expansión: Garantía de que la educación superior sea accesible y relevante para una gama más amplia de estudiantes.

6) Desarrollo de habilidades blandas: Enfoque en el desarrollo de habilidades como el pensamiento crítico, la comunicación efectiva y la resolución de problemas.

7) Alineación con estándares internacionales: Incorporación de estándares y prácticas internacionales para facilitar la movilidad de estudiantes y profesionales.

8) Mejor participación estudiantil: Involucramiento activo de los estudiantes en los procesos de rediseño curricular y reforma universitaria.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Franklin Almeyda será velado mañana en la Blandino; será expuesto en la UASD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juventud de la Fuerza del Pueblo condena policías que entraron a la UASD sin autorización

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDOTEL anuncia inversión millonaria en  dólares para la UASD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inauguran nuevo Centro Regional de la UASD en Azua

Subscríbete al ABC del Día