Trump pide la dimisión "inmediata" del jefe del Pentágono - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump pide la dimisión “inmediata” del jefe del Pentágono

El expresidente estadounidense Donald Trump pidió la dimisión del jefe del Pentágono, Lloyd Austin, por ocultar su hospitalización la semana pasada.

“El fallido secretario de Defensa Lloyd Austin debe ser despedido inmediatamente por la conducta profesional inadecuada y negligencia en el cumplimiento del deber”, escribió Trump en su red social Truth Social. “Ha estado desaparecido durante una semana, y nadie, incluido su jefe, el corrupto [presidente de EE.UU.] Joe Biden, tenía ni idea de dónde estaba o podía estar”, agregó.

Anteriormente, se reportó que la hospitalización de Austin se mantuvo en secreto durante más tiempo de lo anteriormente conocido, sin que Biden ni el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Jake Sullivan, u otros altos funcionarios de la Casa Blanca estuvieran al tanto de la situación.

“Dimisión inmediata”

La presidenta de la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes, Elise Stefanik, también defendió la salida del secretario de Defensa. “Debe haber una plena rendición de cuentas, empezando por la dimisión inmediata del secretario Austin y de quienes mintieron por él, y una investigación del Congreso sobre esta peligrosa dejación de funciones”, escribió en su cuenta de X. 

Asimismo, el representante republicano por Indiana Jim Banks pidió la renuncia del alto funcionario, afirmando que Austin “ha sido un desastre desde el primer día y debe ser sustituido”.

El Pentágono desconoce cuándo darán el alta a Lloyd Austin: ¿qué se sabe de su hospitalización secreta?

Mientras, el congresista republicano por Florida Matt Gaetz demandó al Comité de Servicios Armados y a la Cámara de Representantes que “celebren inmediatamente una audiencia y tomen declaración” a Austin y a su adjunta Kathleen Hicks, argumentando que lo ocurrido “refleja la falta de liderazgo, competencia y transparencia en toda la Administración Biden”.

Además, se informó que Matt Rosendale, representante republicano del estado de Montana, planea presentar este martes un juicio político contra el jefe del Pentágono por haber mantenido en secreto su hospitalización.

“Una situación inaceptable”

Representantes demócratas también se unieron a las críticas contra Austin. Según Gerry Connolly, congresista por Virginia, “es una situación inaceptable para uno de los más altos funcionarios del gabinete, teniendo en cuenta lo que está ocurriendo en todo el mundo”. Connolly añadió que “una vez que salga del hospital y se recupere, tendrá que dar algunas explicaciones”.

Al mismo tiempo, Dick Durbin, senador por Illinois, el segundo demócrata de mayor rango en el Senado, dijo que votó a favor de Austin y que volvería a hacerlo, “pero hay muchas preguntas sin responder”.

La hospitalización del secretario de Defensa de EE.UU. se produce en un momento en que las bases militares estadounidenses en Siria han sido atacadas repetidamente, y mientras la Administración Biden desarrolla planes de respuesta en caso de que el conflicto en Oriente Medio se extienda a toda la región.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump propone a Biden debatir en la Casa Blanca: "Sería muy cómodo"

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Testimonio en juicio a Trump revela nivel asombroso de corrupción en National Enquirer

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Testigos declaran en tercer día de juicio a Trump en NY, mientras, en Washington se define su inmunidad

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Corte Suprema debate si Trump tiene inmunidad por medidas tomadas durante su presidencia

Subscríbete al ABC del Día