Samsung presenta primer panel microled transparente del mundo en el CES 2024
facebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Samsung presenta primer panel microled transparente del mundo en el CES 2024

Samsung presenta primer panel microled transparente del mundo en el CES 2024

Samsung está siendo uno de los grandes protagonistas en este CES 2024. La compañía sorprendió con la primera pantalla MicroLED transparente.

Samsung sabe que el MicroLED es el futuro del sector. El problema es que su coste de fabricación es sumamente alto, aunque la firma coreana ya cuenta con algunos modelos para el mercado de consumo.

Así que, igual que nos sorprendió hace tres años presentando su pantalla QD-OLED que ha revolucionado el sector de las Smart TV, ahora nos permite darle una mirada al futuro con la primera pantalla MicroLED del mundo.

Samsung sorprende con la primera pantalla MicroLED transparente

Tal y como ha explicado el fabricante en nota de prensa,  “Combinando una artesanía superior con seis años de incansable investigación y desarrollo, este nuevo MICRO LED modular ha revolucionado la experiencia visual y ha atraído la atención de los consumidores globales.”

Por si no sabes lo que es MicroLED, hablamos de una tecnología de pantalla que utiliza millones de diminutos LED para crear la imagen. Cada LED representa un píxel individual y puede emitir su propia luz.

Aunque actualmente los paneles OLED, o los QD-OLED de Samsung, son la mejor solución, a medida que se abarate el coste de fabricación, los paneles MicroLED serán los grandes protagonistas.

¿La razón? Las pantallas MicroLED pueden alcanzar niveles de brillo mucho más altos que las OLED. Por lo que ver una película con HDR en un panel de estas características es una experiencia que todos querremos vivir.

Por no hablar del hecho de que los utilizados en las pantallas MicroLED tienen una vida útil más larga en comparación con los materiales orgánicos de las pantallas OLED, que pueden degradarse con el tiempo.

Así que no son pocas las ventajas del MicroLED respecto al OLED. Eso sí, antes de lanzar campanas al vuelo, Samsung ha presentado un prototipo, y tardaremos unos pocos años en ver un televisor de consumo con esta tecnología a un precio al alcance de todos.

Pero, como hemos dicho antes, nos permite ver cómo será el hogar del futuro. Y la idea de poner tener una Smart TV transparente que utilicemos a nuestro antojo y ofrezca la mejor calidad de imagen, suena de lo más interesante.

Además, este tipo de productos llegan primero al sector comercial, por lo que no tardaremos en ver vallas publicitarias con esta impresionante tecnología.

Fuente: El País

Noticas de Interés
ActualidadTecnología

Una falsa app logró engañar a más de 10 millones de usuarios

Subscríbete al ABC del Día