Hechos de sangre a la orden del día en el inicio del 2024 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Hechos de sangre a la orden del día en el inicio del 2024

Por: Joel Suriel. – Enero no ha llegado siquiera a su mitad, y los hechos de sangre que se han registrado en el país han estado a la orden del día en este inicio del 2024, mientras la Policía Nacional sostiene que los hechos criminales van a la baja, respecto a años anteriores.

Sicariato, rivalidades entre bandas, feminicidios,riñas, son algunos de los hechos que han empañado el inicio de año en la República Dominicana, cobrándose la vida de varias personas.

Solamente de ayer miércoles a hoy, 5 personas han perdido la vida en hechos separados a causa del sicariato, mientras que otra persona perdió la vida por una riña en un juego de baloncesto.

Se recuerda que el año 2023 finalizó con varios agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que fueron abatidos por elementos del Dicrim, en un hecho que está siendo investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Enfrentamiento entre bandas en Los Guandules

En inicio de año, dos jóvenes fueron muertos a tiros por una banda rival en el sector Los Guandules del Distrito Nacional, un hecho que quedó captado en cámara cómo las víctimas fueron emboscadas mientras transitaban en una motocicleta.

Se trata de Norquelis Paulino Rodríguez y Tomás de Jesús García, ambos de 20 años, quienes iban a bordo de una motocicleta.En el hecho resultaron heridas dos personas.

La balacera se registró cerca del destacamento policial de Los Guandules y se trató, de acuerdo a reportes preliminares, a enfrentamiento entre bandas delictivas que se disputan el control de la zona.

Sicariato en Nagua

Tres hombres murieron tras ser atacados a tiros por desconocidos mientras se encontraban dentro de un vehículo a la entrada del municipio de Nagua, en la provincia de María Trinidad Sánchez.

Los muertos responden a los nombres de Santos Mercedes Escolastico, Roberto López y Francisco Cortorreal López.

Según los reportes preliminares, los hombres fueron sorprendidos por dos individuos que viajaban en una motocicleta y que dispararon repetidas veces contra el vehículo.

Sicariato en el Ensanche Isabelita

Desconocidos la emprendieron a tiros contra dos jóvenes que compartían en una terraza la noche del miércoles en el Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este, matándolos a ambos, sumando así otro hecho de violencia en el país.

Las víctimas fueron identificadas como Jual Elías Salcedo y Miguel Ángel, quienes compartían en el “Drink Jamaica” cuando recibieron varios impactos de balas provenientes de un individuo que había entrado a comprar en el establecimiento.

En el hecho también resultó herida la esposa de Juan Elías Salcedo y la madre de Miguel Ángel, quien había venido con su hijo desde españa hace una semana.

Riña en el Espaillat

El pasado martes, en el Ensanche Espaillat del Distrito Nacional, fue muerto Wilfin Rodríguez Polanco, de 31 años de edad, en una riña en una cancha de baloncesto del referido sector. Por su muerte, la Policía Nacional capturó este jueves a Juan Francisco Rivas Rosario (Junior), de 38 años, a quien, al momento de su arresto, se le ocupó la pistola marca FEG-Carandai, calibre 9mm, serie G27637.

El hecho atribuido se produjo en medio de una riña ocurrida la noche del pasado martes en una cancha deportiva, próxima al sector Gualey.

Con relación al presente caso sigue siendo buscado Omar Rosario, a quien la Policía le reitera el llamado a que se entregue por la vía que entienda pertinente, para ser puesto a disposición de la justicia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades apresan una persona con presunta droga

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN detiene a 3 personas y 94 porciones de presunta cocaína en Constanza

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

PN apresa tras dramática persecución hombre que hirió de bala a otro en Dajabón

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan dos hombres acusados de herir y despojar de su arma a sargento

Subscríbete al ABC del Día